La pelea por evitar el descenso y la promoción tendrá un desenlace exento de especulaciones

Last Updated: 12 noviembre, 20254,4 min read

Definido el campeón en la categoría A, la última fecha del torneo Clausura será a todo o nada para aquellos equipos que buscan evitar el descenso y también la promoción.

Cinco equipos llegan con posibilidades de zafar de la zona roja pero sólo uno logrará el objetivo: los restantes perderán la categoría o bien tendrán que jugar un desempate con un rival de la B para mantener su lugar en la elite de la Súper Liga.

Hoy por hoy, Glimax (6 puntos) y DAHG (7) están perdiendo la categoría, mientras que Aston (8) y Moscú (10) están en puestos de promoción. Flamengo, en tanto, de momento está afuera de todo con sus 11 unidades, pero como cumplirá su fecha de descanso en la última jornada, dependerá de que el ruso no le gane a Tocallos.

Para salvarse de todo, Moscú necesita al menos un empate ante el Verdinegro, ya que en ese caso llegaría a los 11 puntos y alcanzaría al Mengao. Y como el partido entre ambos en la fase regular terminó empatado (4-4), entraría a jugar la diferencia de goles, y ahí el equipo ruso tiene una diferencia de -6 contra -10 de Flamengo.

Incluso en caso de haber un triple empate con 11 unidades, Moscú también logrará la salvación, ya que en el desempate con Aston y Flamengo también cuenta con ventaja.

Flamengo seguirá la definición del torneo Clausura por las redes sociales, pero sin dudas le rezará a Tocallos, ya que su futuro depende exclusivamente del equipo de Rubén Runque.

Si bien Moscú sabe que un empate o un triunfo le aseguran su lugar en la A el año que viene, un traspié contundente, sumado a una victoria de DAHG y de Aston, lo podría mandar al descenso directo, algo posible aunque poco probable.

En caso de una derrota de Moscú y victorias de los mencionados, Aston lo superaría y DAHG lo alcanzaría con 11 unidades. Y como ambos equipos igualaron en la 1° fecha del torneo, entraría en juego la diferencia de goles, que tiene a DAHG con -11 y a Moscú con -6, por lo que debería haber cinco goles de diferencia entre un partido y el otro.

Aston llega a la última jornada del Clausura en puestos de promoción, con 8 puntos, pero sin posibilidades de salvarse de todo, aunque un triunfo ante México 86 le alcanzará para evitar el descenso directo y forzar un partido desempate con un equipo de la B.

Con un empate o una derrota ante el Azteca a las 14.30, el equipo de Fernando Yedros deberá sacar la calculadora y empezar a hacer cuentas para ver si tiene una vida más o no. Si bien saldrá a jugar su partido sabiendo el resultado de Glimax, no podrá especular con ningún resultado, ya que su inmediato perseguidor, DAHG, cerrará la jornada a las 16 frente a Racing Amateur, equipo que buscará un triunfo para aspirar al subcampeonato.

Aston si gana se asegura jugar la promoción, pero si empata necesitará que DAHG no le gane a la Academia. Y si pierde, necesitará que DAHG ni siquiera empate con Racing, ya que a igualdad de puntos entre Aston (8) y DAHG (7), este último tiene ventaja tras el triunfo por 3-1 en la 2° fecha del torneo.

Y así como Aston depende de Aston para evitar el descenso directo, DAHG también depende de Aston. O mejor dicho, de su rival, México 86. Pero ante todo depende de sí mismo y de lo que pueda hacer ante Racing, un rival que viene atravesando su mejor momento y que apuesta a cerrar su mejor torneo en la Súper Liga con un 2° puesto, una tarea complicada aunque no imposible.

La ventaja para DAHG, que viene de cortar una racha negativa de 8 derrotas consecutivas al golear 7-2 a Glimax en su última presentación, es que enfrentará a Racing sabiendo ya el resultado de Aston, por lo que jugará ya descendido o con la posibilidad de depender de sí mismo para forzar un partido desempate con un equipo de la B. Incluso si Aston pierde, podría evitar el descenso directo con un empate, ya que tiene ventaja en el desempate mano a mano.

Contra las cuerdas aparece Glimax, que a pesar de su flojo torneo llega a la última fecha con chances matemáticas de evitar el descenso directo. De todos los involucrados en la pelea de abajo, el Verde será el primero en salir a la cancha. Lo hará desde las 10 frente a El Territorio con la obligación de sumar los tres puntos para después hacer fuerzas por México 86 y Racing.

Si no le gana al Rojinegro, Glimax perderá automáticamente la categoría. Y en caso de ganar, necesitará que DAHG no sume los tres puntos ante Racing y que Aston pierda frente a México. Todo esto para aspirar a la promoción. Pero el solo empate de Aston ya lo condena al descenso, porque igualarían en 9 unidades pero Aston tiene ventaja en el desempate olímpico, ya que le ganó 3-2 el partido entre ambos por la 5° fecha.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas