Los Primos dio el gran golpe ante Veneciana y Etherna se quedó con el duelo de líderes ante Correcaminos
A partir de hazañas y actos heroicos se forja la historia. Y si no que lo diga Los Primos, que consiguió su triunfo más importante desde que juega la Súper Liga y protagonizó la gran sorpresa de la 4° fecha del torneo Apertura en su categoría B.
El joven equipo familiar, cuyo objetivo es seguir fortaleciendo el grupo y crecer partido a partido, se agrandó en la más difícil. En desventaja y con uno menos desde el primer tiempo, el equipo negro se hizo fuerte en el complemento, venció agónicamente 2-1 a Veneciana y lo bajó de la punta del torneo. Y así como Los Primos festejó a lo grande su victoria más relevante, también fue la derrota más dura para el equipo marmolero, que tenía todo a favor para golear, no lo definió y se quedó con las manos vacías y analizando respuestas de muchas preguntas que aún se deben estar haciendo.
El primer quiebre del partido llegó a los 15’ del primer tiempo, cuando Matías Rodríguez metió la mano dentro del área para evitar un gol y generó lo peor: penal y expulsión. Alejandro Morales no falló desde los 12 pasos y el equipo de Jorge Branchessi rápidamente se puso en ventaja y se encontró con un escenario inmejorable para encarar lo que restaba.
Veneciana controló la pelota, tuvo sus chances pero no las pudo cerrar, como un remate de Enzo Villalba bien tapado por el arquero y un cabezazo de Esteban Díaz que devolvió el palo. Así, dejó con vida a un rival que fue creciendo en confianza y optimismo con el correr de los minutos. Sobre todo en el segundo tiempo. Las variantes le permitieron a Los Primos administrar el cansancio y llegar a la recta final del partido con aire, y a partir de la frescura individual llegó el empate a los 23’ del complemento a través de un penal muy bien ejecutado por el goleador Julián Salinas tras una mano previa dentro del área.
Veneciana, sorprendido, sintió el impacto. Su rival, también. Y se potenció. El equipo marmolero se desordenó en la desesperación y a río revuelto Los Primos sacó rédito. A un minuto del final, el desequilibrante Brian González probó de media distancia, sacó un terribe zapatazo que se metió en el ángulo y desató la locura del equipo negro, que con 7 puntos alcanzó a su rival y accedió a zona de clasificación.
En el plato fuerte de la fecha, Etherna y Correcaminos armaron un partido de primer nivel, de ida y vuelta y emociones al por mayor, en el que incluso no faltaron las polémicas. El último subcampeón de la Copa de Bronce y el Verdinegro llegaban como líderes y buscaban una victoria para alimentar sus ambiciones.
Etherna se puso en ventaja casi desde el vestuario con el gol de Axel Encina, quien entrando al área definió con total frialdad ante la salida del arquero para romper el cero. El empate fue una verdadera obra de arte de Santiago Enríquez, quien le sacó brillo a su botín derecho y con un impresionante tiro libre de mitad de cancha, aprovechando el viento, estableció el 1-1 parcial.
El equipo blanco, cuyo fuerte está en la ofensiva, aprovechó el buen momento de su otro goleador Manuel Sandoval y a los 25’ de un dinámico primer tiempo le devolvió la ventaja a Etherna. Enseguida apareció nuevamente Encina, máximo anotador de su equipo con 13 goles en 16 partidos, para marcar el 3-1 y empezar ¿a definir la historia? No para Correcaminos. El inmediato descuento de Cristian Brítez sobre el cierre de la primera mitad encendió la llama de la ilusión.
El propio Axel Encina tuvo una inmejorable chance para liquidar el pleito promediando el complemento, pero dejó escapar su chance y el Verdinegro contestó con un golpe letal. Un claro penal de Nicolás Yedros le permitió a Ariel Méndez anotar el 3-3 y dinamizar los últimos minutos.
Lejos de conformarse con el punto, los dos buscaron el arco de enfrente con determinación y mucha gente. Y la moneda cayó del lado blanco gracias a una magnífica definición del goleador Encina, quien a 5’ del pitazo final recepcionó por el sector derecho, la dejó picar y sacó un potente remate de primera que se metió contra un palo para el 4-3 definitivo. La pelota traspasó la red interna del arco y generó dudas, pero la asistente confirmó el gol y la victoria, en un partido parejo de principio a fin, quedó para Etherna.
El otro gran ganador de la 4° fecha de la B fue Glimax, que venció por 1-0 a Rocamora y es el único escolta del puntero con 9 unidades. El Verde, que venía de ganarle también por la mínima a Los Primos 48 horas antes, se apoyó en una gran definición de su goleador Facundo Barrios a los 15’ del primer tiempo y a partir de ahí se encaminó a la victoria.
El equipo verdolaga ganó tres de sus cuatro partidos y quedó a un solo punto del líder Etherna, justamente su próximo rival el sábado venidero en el choque destacado de la 5° fecha.
La jornada del feriado 24 de marzo también dejó las victorias de Barrio El Territorio, Atlas y MTE Fútbol Club.
El equipo barrial marcó claras diferencias con su rival y venció por 3-0 a un Centro de Vida Cristiana que sigue sin poder sumar de a tres. Luego de un primer tiempo en el que tuvo dos claras situaciones como para ponerse en ventaja, el equipo de Iván Kraskoviecki fue lapidario en la segunda mitad y se quedó con los tres puntos gracias a las conquistas de Leonardo Martínez, Gerardo González y Mauro Velarde.
El conjunto albiazul se recuperó de un empate con sabor a derrota ante Atlas en la jornada anterior, llegó a los 8 puntos y quedó a expectantes dos unidades de la cima.
Justamente Atlas se quedó con el duelo de necesitados, superó por 2-0 a Marconi y se acomodó en la zona media de las posiciones, alimentando sus ambiciones de clasificar entre los mejores seis que irán por los dos ascensos.
Sergio Villalba y Darío Trachovsky, a los 18’ de cada período respectivamente, anotaron los tantos del Aurinegro, que además desperdició un penal en los pies de Nicolás Mongeló.
Por último, MTE Fútbol Club sumó tres puntos de oro ante el siempre difícil Santa Lucía, ganó 4-3 un partidazo y con dos victorias en fila quedó a tiro de la zona de clasificación.
Tras perder sus primeros dos partidos, el equipo amarillo edificó la victoria a partir del prematuro gol de Ángel Bordón y la aún más prematura expulsión de Braian Ramírez a los 5’ por doble amarilla. Pero 5’ de suma inspiración le permitieron al Santo dar vuelta la historia con dos penales bien sancionados que derivaron en los goles de Agustín Rojas e Ignacio Lovera.
Pero MTE sacó rédito de la supremacía numérica y en el segundo tiempo el equipo de Hugo López aguantó hasta donde pudo. Facundo Aquino, de buena pegada, y nuevamente Bordón revirtieron la historia en otros 5’, primero a los 17’ y después a los 22’, pero Santa Lucía iba a aprovechar una nueva incursión en ataque para emparejar otra vez el pleito. A 5’ del final, Rubén Espíndola tuvo su momento de lucidez y con gran remate de afuera le dio la victoria a MTE, uno de los favoritos a quedarse con el ascenso.



































































