Los últimos dos finalistas de la Copa de Bronce no defraudaron en un partidazo

Last Updated: 9 marzo, 20254,6 min read

Si de sorpresas se trata, el inicio de la categoría B dejó en claro que las predicciones sirven sólo como juego previo. La lógica se hizo a un lado y los candidatos no pudieron sumar de a tres en el arranque del campeonato.

En el plato fuerte de la jornada inaugural, los últimos finalistas de la Copa de Bronce, Barrio El Territorio y Etherna United armaron un verdadero partidazo. Demostraron su jerarquía individual y colectiva y repartieron puntos en un emotivo y cambiante empate 3-3.

El equipo barrial sorprendió de entrada y en menos de 15’ ya ganaba 2-0 con un doblete de Gerardo González, quien en su regreso al equipo respondió con creces.

Sin embargo, el goleador Axel Encina entró a la cancha y en su primera intervención ya dejó en claro su hambre de gloria con un remate de media distancia que sorprendió al arquero.

Pablo Armoa, quien también volvió a la cancha tras su ausencia en la última final, se hizo grande en el área chica y tras una pelota parada metió el frentazo para el 2-2 parcial antes de la media hora de juego.

En el cierre de la primera parte Santiago Ebenau tuvo la chance de ampliar la diferencia para el equipo barrial con una espectacular definición de media chilena que encontró una gran respuesta del arquero.

El propio Ebenau tuvo revancha y no falló a los 20’ de la segunda mitad para el 3-2 del equipo de Iván Kraskoviecki, pero Adrián Pedrozo, de cabeza, decretó el empate final para el equipo azul a segundos del pitazo final.

El empate fue un justo premio para dos equipos con grandes ambiciones ofensivas y que además cuentan con jugadores de jerarquía, y que parten como los principales candidatos a quedarse con los dos ascensos a la A.

Dos equipos que a priori también pretenden estar en la pelea por llegar a la A son MTE Fútbol y Veneciana. El equipo amarillo, que quedó en las puertas del ascenso en los últimos dos torneos, y el conjunto blanco, que cayó en las semifinales de la Copa de Bronce en el último campeonato, abrieron el calendario de la B en un intenso partido que temrinó con victoria de Veneciana por 3-1.

El equipo ahora dirigido por Jorge Branchessi sacó rédito de un rival disminuido que jugó todo el partido con nueve hombres. Manejó el desarrollo del partido, jugó decididamente en campo contrario y originó las mayores situaciones de gol, pero necesitó de las variantes y recién pudo asegurar la victoria en el segundo tiempo.

Se puso en ventaja a los 10’ por intermedio de Facundo González, luego tuvo el control del partido y generó chances para aumentar el marcador. Pero se durmió sobre el cierre del primer capítulo, descuidó al goleador Mauro González y se fue al descanso 1-1.

Más allá de la juventud del plantel, Branchessi transmitió calma y el equipo tuvo su premio. Alejandro Morales, tras buena maniobra previa de González, a los 10’, y Darío Enríquez, a los 20’, aseguraron la victoria blanca, mientras que MTE se quedó sin recursos técnicos ni físicos para rescatar al menos un punto y sacar chapa de candidato en el inicio del torneo.

La gran sorpresa de la 1° fecha la dio Correcaminos, que en un partido complejo se sacó de encima al siempre peligroso Santa Lucía y le ganó 3-1 con tantos de Pedro Chaihort e Ismael Benítez en dos oportunidades.

El equipo de Juan Dos Santos ganaba cómodamente 3-0 y Matías Salto decoró el resultado para el equipo santo.

Correcaminos, que ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en la Súper Liga, quiere ser protagonista en el torneo Apertura y lo dejó en claro con una importante victoria ante el equipo de Hugo López, semifinalista de la última Copa de Bronce.

Los que también festejaron en el estreno del campeonato fueron Glimax y Los Primos. El equipo verde, que busca volver a la división A tras su descenso el año pasado, mostró toda su contundencia y goleó por 4-1 a Centro de Vida Cristiana. El goleador Facundo Barrios, en dos ocasiones, Fabricio Widla y Mariano Zúñiga anotaron las conquistas del Verde, mientras que Marcos Pitra convirtió el gol del honor para el equipo cristiano.

Los Primos, de su lado, consiguió su primera victoria en un comienzo de torneo al vencer por 3-2 a Marconi. Fiel a su costumbre, el equipo negro mostró su mejor versión en el primer tiempo y la contracara en el complemento. Ganaba 3-0 con tantos de Alexis Brítez, Maximiliano Sánchez y Julián Salinas, pero se durmió en los laureles y permitió los descuentos de Ramiro Bazán y Luciano Romero.

Los Primos consiguió su 6° victoria en 29 partidos en la Súper Liga, mientras que Marconi sufrió su 5° derrota en 13 partidos jugados.

En el restante encuentro del ascenso, Atlas y Rocamora repartieron puntos al igualar 1-1.  Emanuel De Concepción, quien llegó a los 33 goles en el equipo y es afianza como segundo máximo goleador histórico del Granate, puso en ventaja al conjunto de Chelo González en el primer tiempo, mientras que Martín Villalba, en el comienzo de la segunda mitad, marcó el empate para el equipo de Fernando González.

Pese a que lidera el historial con un registro de 5 victorias, dos empates y dos derrotas, Rocamora acumula tres partidos sin victorias ante Atlas.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas