Mármol del bueno: compacto, sólido, resistente y único puntero del ascenso

Last Updated: 22 febrero, 20265,9 min read

Duro. Sólido. Compacto. Resistente. Y por momentos brillante. Como un mármol. Así de auspicioso es el arranque de Veneciana en la categoría B del torneo Apertura de la Súper Liga.

El equipo de Emiliano Díaz venció por 3-1 a La Crema, repitió la fórmula del debut y rápidamente se convirtió en el único líder del ascenso.

Ante un rival que está haciendo sus primeras armas en la Súper Liga pero que demostró tener varios jugadores de suma experiencia, el Mármol pudo imponer su juego, no se desesperó luego de fallar un penal y edificó una convincente actuación que le permite mirar con máximo optimismo lo que viene.

Veneciana arrancó más encendido y avisó de entrada con un zapatazo de Héctor De Min que reventó el travesaño. Tuvo una segunda chance a los 15’, a través de un penal, pero nuevamente el horizontal le ahogó el grito, en este caso a Valentino Saldivia.

La Crema, que jugaba con uno menos por la expulsión de Coronel, intentó acomodarse con uno menos y lo logró en el primer tiempo. Pero en el complemento sintió el cansancio y su rival lo aprovechó.

De Min tuvo su revancha personal y a los 12’ marcó la apertura con un preciso remate al palo derecho del arquero. Enseguida Matías Cáceres vio la roja y La Crema se quedó con nueve.

Así y todo, con dos jugadores menos, se las ingenió y estuvo a tiro del empate, pero Lautaro Bogado se perdió increíblemente el 1-1 frente al arco y sin arquero.

Del otro lado también hubo chances claras, como las dos que dejó escapar Augusto Martínez. Pero el que no iba a dejar pasar su oportunidad fue el goleador Enzo Villalba, que aprovechó la asistencia de Enríquez para marcar el 2-0 y prácticamente definir la historia.

Diego Trevisán, a segundos del final, marcó el 3-0, mientras que Dalton Maciel, en tiempo de descuento, anotó el tanto del honor para el equipo de Franco Barzala, que buscará que la tercera sea la vencida el próximo fin de semana frente a Filial River.

DAHG y Aston, que habían ganado en el arranque del torneo, cedieron sus primeros puntos en el Apertura y con ellos también la punta.

DAHG, principal favorito al ascenso, fue claramente superior a su rival, pero no estuvo certero en los metros finales, no le encontró la vuelta al partido y terminó masticando bronca al igualar 1-1 ante Ni$2.

El equipo ‘indigente’ hizo un planteo inteligente en el primer tiempo y de entrada tuvo una inmejorable chance en los pies de su goleador Nicolás Sack, de penal, pero el delantero perdió el duelo con el arquero José Guzmán.

Sin embargo, minutos más tarde Ni$2 sacó rédito de un error defensivo y Adrián Olivera no perdonó para el sorpresivo 1-0.

En este caso DAHG tampoco tuvo la suerte de su lado, ya que el travesaño le negó dos veces el empate a Jonathan Gauto, la primera sobre el cierre de la primera mitad y la segunda en el comienzo del complemento.

Pero de tanto ir el equipo de Nicolás Saldaña llegó al merecido empate: centro llovido al segundo palo y gran cabezazo de Ignacio Garcete para mandarla al fondo y establecer el 1-1 a cinco minutos del pitazo final.

Ni$2 aguantó la embestida final en el epílogo y terminó mucho más conforme con el punto, que lo mantiene invicto y en pleno proceso de crecimiento. Para DAHG, en cambio, fue claramente un empate con sabor a derrota, sobre todo porque dejó escapar la punta, su principal obsesión.

Conforme a medias terminaron Aston y Atlas, dos equipos que también buscan clasificar entre los mejores seis para después pelear por los dos ascensos y las dos promociones con los equipos de la A.

El conjunto aurinegro, que en el debut del torneo había rescatado un valioso punto sobre el final, esta vez vio la otra cara de la moneda y cedió dos puntos a poco del cierre.

Se puso en ventaja Atlas a los 10’ de juego por intermedio de Nicolás Mongeló, pero Aston tuvo una rápida reacción y cinco minutos más tarde llegó a la igualdad gracias a Guillermo Grahl.

Alberto Cáceres, con un suave toque ante la salida del arquero, puso nuevamente en ventaja al Aurinegro, promediando el segundo período, mientras que el reaparecido Rodrigo Figueredo mostró su frialdad para definir dentro del área y estableció el 2-2 final para el equipo de Mauro Barboza, que salvó el invicto y comparte la zona de escoltas.

Correcaminos y Glimax son los restantes equipos que miran muy de cerca al líder Veneciana. El equipo velocista sacó adelante un exigente partido ante Rocamora, se impuso 3-1 y escaló al segundo puesto de la tabla. Luego de rescatar un punto con gusto a victoria en el debut ante Ni$2, Correcaminos marcó diferencias desde el primer minuto y rápidamente se puso en ventaja a través de Jeremías Cáceres.

Rocamora se quedó con uno menos en el inicio del complemento por la roja de Alan Arzamendiz, pero en su primer ataque profundo llegó a la paridad por intermedio de Marcos Antúnez, uno de sus refuerzos.

Sin embargo, el calor empezó a hacer mella, el cansancio tomó un rol protagónico y Correcaminos sacó provecho. Recuperó la ventaja con un gran cabezazo de Mauro Chaihort y selló la victoria a los 25’ con un golazo de afuera del área del reaparecido Ismael Benítez.

Glimax, de su lado, recuperó la confianza a fuerza de goles. Se impuso con autoridad por 4-0 a Filial River y puso primera marcha en su objetivo de volver a la categoría A tras el descenso en el último Clausura.

El Millonario pudo haber cambiado la historia del partido a los 5’ de juego, cuando Marcelo Villalba armó una gran jugada personal que pasó a centímetros del travesaño. Pero el Verde se fue acomodando con el correr de los minutos y de a poco inclinó la cancha a su favor.

Así llegó a la apertura a los 12’ a través de Mariano Zúñiga, quien anticipó al arquero y rápidamente estableció el 1-0. Ante un rival resignado futbolísticamente, Glimax aceleró y en los últimos 10’ de partido completó la goleada nuevamente con Zúñiga y demás conversiones de Benjamín Kalisz y Adrián Cáceres.

En el encuentro que cerró la actividad de la 2° fecha del torneo Apertura, Los Primos hizo su estreno con un empate 0-0 ante Nottingham Miedo. El equipo familiar tuvo un par de insinuaciones en los pies de Jonathan Acosta y Braian González, pero el equipo rosa, que está haciendo su estreno absoluto en la Súper Liga, respondió con un claro tiro libre de Elías Cristaldo al travesaño, un cabezazo de Augusto Welter apenas desviado y un derechazo de Alessandro Duarte al lado del palo.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas