Mersa, Aston y Racing ganaron y dieron el primer paso para salvar la categoría

Last Updated: 1 junio, 20254 min read

Con dos castigos y ningún premio en juego se puso en marcha el sábado la Zona Permanencia de la Súper Liga. El hexagonal, que determinará los dos descensos a la categoría B, puso primera con los triunfos de Mersa, Aston y Racing Amateur, los tres equipos que llegaron a la última fecha de la fase regular con la posibilidad de clasificar a la Zona Campeonato pero se quedaron en las puertas.

Estos tres equipos, los mejores ubicados de los seis que buscarán evitar el descenso, sortearon con éxito la primera de las cinco finales que les queda en el torneo y dieron un paso importante en el objetivo de no terminar entre los últimos dos que perderán la categoría.

El duelo a priori más importante fue el que protagonizaron Mersa y Flamengo, dos equipos con jugadores de jerarquía que no terminaron entre los mejores seis de la categoría A en la primera ronda más por irregularidad que por falta de juego.

El Tricolor, campeón del Apertura 2023 y subcampeón del último Clausura 2024, empezó a marcar la diferencia en la primera media hora de partido, cuando se puso 2-0 con un doblete de su goleador Ángel López. Sin embargo, sobre el cierre del primer capítulo Máximo Zacarías surcó el sector derecho del ataque y sacó un terrible remate de larga distancia que se metió en el ángulo del arquero Noguera para achicar la diferencia y encender la llama de la ilusión de cara al complemento. El propio Zacarías pudo haber sacado chapa de superhéroe pero se perdió el empate en la primera chance propicia del segundo tiempo.

A poco del final, con un rival jugado en ataque en busca del empate, Leopoldo Nagele aprovechó una corrida y definió por sobre la humanidad de González para marcar el 3-1 y sentenciar el pleito.

Ya en el descuento llegó el triplete de Ángel López, que en la semana de los hat trick no se quiso quedar al margen y se sumó a la lista de goleadores que marcaron por triplicado.

En la próxima fecha Mersa chocará con Racing en duelo de ganadores, mientras que Flamengo jugará una nueva final ante Moscú en choque de necesitados.

La Academia también tuvo un estreno positivo en la Zona Permanencia al vencer por 2-0 a Filial River en un partido muy accidentado que tuvo cinco expulsados.

El equipo de Mauricio Portela originó las principales situaciones de gol y fue más claro con la pelota. Avisó en el primer tiempo con un remate de Emanuel Untersteiner que reventó el poste del arquero, pero a los 15’ del complemento consiguió la ventaja a través del oportunismo de Damián Careaga, que fue a buscar en un balón detenido y terminó definiendo en la segunda jugada para el 1-0 académico.

Racing, que jugaba con dos menos por las expulsiones de Diego Gauna y Pedro Guerrero, y el equipo millonario, con ocho jugadores en cancha por las rojas de Federico Anzorena, Héctor Díaz y Rodrigo Figueredo, dejaron muchos espacios y el partido se partió al medio. El equipo de Matías Villalba se jugó en busca de la igualdad y la Academia lo definió en una contra letal que tuvo a Rodrigo Gauna como protagonista.

Por último, Aston, que se salvó del descenso en el último torneo, dio el primer paso hacia la salvación con un apretado pero justificado triunfo por 2-1 ante Moscú.

Facundo Florentín, máximo goleador de su equipo y tercer máximo artillero histórico de la Súper Liga con 126 conquistas, tras una gran habilitación de Mauricio González a los 22’ del primer tiempo abrió la cuenta para el equipo de Nicolás Yedros, que un par de minutos más tarde tuvo el segundo pero el palo le negó el grito a Enzo De Sanctis.

En el comienzo del segundo período, y de penal, Facundo Falero amplió ventajas, pero por la misma vía el equipo ruso achicó la diferencia a través de Erick Risko, quien al final del partido fue informado por el árbitro por exceso verbal a la jueza de línea. Aston también terminó en inferioridad numérica por las expulsiones de Nicolás Falero y Leandro Rodríguez De Oliveira, quienes vieron la segunda roja en el actual torneo.

El próximo fin de semana se jugará la 2° fecha de la Zona Permanencia con un objetivo común para todos: ganar para acercarse a la salvación. Según las estadísticas, con 7 puntos un equipo mantendría la categoría, por lo que cada partido es una verdadera final.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas