Mersa le ganó 4-3 un partidazo a México en el plato fuerte de cuartos de final; Tocallos, República y Unión sacaron ventajas

Last Updated: 27 octubre, 20245,3 min read

Tal como se preveía de antemano, el plato fuerte de los cuartos de final de la Copa de Oro no decepcionó. México 86 y Mersa armaron un verdadero partidazo, de ida y vuelta, y dejaron en claro sus atributos futbolísticos en el choque de ida de los cuartos de final del torneo Clausura de la Súper Liga.

El que se quedó con el primer chico fue el Tricolor, que se impuso 4-3 y consiguió una mínima ventaja de cara a la revancha que se jugará el próximo sábado y que, seguramente, también ofrecerá emociones al por mayor.

Ambos equipos, con planteles extensos en cantidad y calidad, protagonizaron un muy buen espectáculo que dejó, además de siete goles y seis expulsados, sensaciones encontradas antes, durante y después del partido.

Ninguno se guardó nada y los dos buscaron el arco de enfrente desde el primer minuto, aunque la falta de efectividad en el primer tiempo fue el común denominador de un juego parejo de principio a fin.

Lo mejor llegó en el complemento. Diego Vera, a los 9’, puso en ventaja al Tricolor con una gran definición, pero el Azteca tuvo una rápida respuesta y a los 12’ emparejó las acciones por intermedio de Matías Handziak.

Con espacios y campo abierto de ambos lados de la cancha, Mersa pisó el acelerador y en un par de minutos se puso 3-1 con tantos de Juan Manuel Flores y Pedro Méndez. Faltaban menos de 10’ para el cierre de partido y parecía cosa juzgada. Pero entonces México sacó a relucir su as de espadas y llegó a la paridad. El goleador Jorge Brítez mostró todo su olfato goleador, metió un doblete en cuestión de segundos y puso las cosas 3-3 cuando el reloj palpitaba sus últimos latidos.

Sin embargo aún quedaba tiempo para una última gran emoción. Tras un tiro de esquina en tiempo de descuento, Ángel Ramón López capturó un rebote en el rebote del área y metió un preciso remate que dejó sin reacción al arquero para el agónico triunfo de Mersa, que quedó a un empate de llegar a semis.

México, que perdió el invicto en el torneo y sólo venció una vez a Mersa en un total de seis enfrentamientos, irá por la revancha el próximo sábado consciente de que aún depende de sí mismo, mientras que el Tricolor intentará hacer valer la ventaja para instalarse en semis. En caso de un triunfo mexicano por la mínima, habrá definición por penales.

Por otro lado, y ratificando todo lo bueno que hizo en la fase regular, Tocallos puso un pie y medio en las semifinales de la Copa de Oro, al golear por 4-0 a Aston en una de las llaves de cuartos de final del torneo Clausura.

El Verdinegro, ahora único invicto del certamen, marcó claras diferencias con su rival de turno y prácticamente sentenció la serie, ya que se meterá entre los mejores cuatro incluso perdiendo por tres goles de diferencia en la revancha a disputarse el próximo sábado.

El equipo de Rubén Runque, que se quedó con el ‘1’ de la instancia clasificatoria, fue muy superior a Aston (8° en la primera fase) y se quedó con el primer juego de la serie gracias a los goles de Agustín Rojas, Brian Reineck y Leandro Ferreira en el primer tiempo y de Santiago Piñero Da Silva sobre el cierre del encuentro.

Tocallos, que prolongó su imbatibilidad ante Aston en la Súper Liga con ocho victorias y tres empates en 11 enfrentamientos, perdió para lo que resta del torneo a Pablo Sandoval, mientras que Aston no podrá contar más con Juliano Pacheco. Ambos se agredieron físicamente y recibirán una dura sanción.

En las otras dos llaves de cuartos de final de la Copa de Oro, República y Unión Posadas quedaron mejor parados de cara a la revancha al vencer por la mínima a Racing Amateur y Flamengo, respectivamente.

El actual defensor del título, 4° en la fase regular, impuso condiciones y en otro partido de alto voltaje derrotó con justicia por 3-2 a la Academia (5°).

Emiliano Galeano, uno de los goleadores del último torneo Apertura, volvió a hacer de las suyas y en el amanecer del juego puso en ventaja al equipo radiofónico con un preciso cabezazo entrando por el segundo palo. La reacción académica no se hizo esperar y de la mano de Emanuel Suárez llegó el inmediato 1-1 parcial.

Sobre el cuarto de hora, una pésima salida defensiva le deja el gol servido a Galeano, quien aprovechó el regalito y la mandó al fondo de la red para el 2-1 republicano. Sobre el cierre del primer tiempo el múltiple campeón tuvo la chance de ampliar el marcador, pero el goleador Maczemchuk no estuvo fino en la definición.

Jorge Vera, en complicidad con Lucas Sotelo, marcó el 3-1 en el comienzo del segundo tiempo, mientras que Matías Vázquez, de penal, achicó la diferencia para la Academia. A falta de 5’ para el pitazo final República se quedó con uno menos por la expulsión de Diego Martínez, pero el radiofónico se defendió con personalidad y aguantó la ventaja para quedarse con el primer chico de la serie.

El que dio la nota de la Copa de Oro fue Unión Posadas, que en un partido parejo aprovechó una pelota parada y los efectos del viento para quedarse con un auspicioso triunfo por 1-0 ante Flamengo.

Unión, 7° en la primera ronda, aprovechó un gran tiro libre de Leonardo Giménez para quedarse con una victoria muy importante ante quien fue 2° en la fase clasificatoria.

El Mengao, que un minuto antes del gol tuvo una clarísima chance de Florentín que reventó el travesaño, no podrá contar en la revancha con Luciano González, quien vio la roja directa por agredir a un rival.

Tal como la marca el historial entre ambos (cuatro victorias para Unión, tres para Flamengo y tres empates), y sobre todo por cómo se dio el partido de ida, la revancha también promete suma paridad.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas