Mersa mostró su chapa y confirmó su regreso a la A; Arroyito y Veneciana armaron el mejor partido de la fecha
Tras haber sido campeón en 2023 y subcampeón el año pasado, Mersa demostró que el descenso a mediados de año fue simplemente un accidente y así lo reflejó en el actual torneo Clausura.
Con números casi perfectos, y luego de golear con total autoridad a CVC por 9-3, el Tricolor cumplió el objetivo de base y a dos fechas del final del campeonato se aseguró uno de los dos ascensos y rápidamente confirmó su vuelta a la máxima categoría de la Súper Liga.
Con 28 puntos sobre 30 en disputa, y con más del 93% de los puntos conseguidos, Mersa no sólo se afianzó como único líder de la B, sino que estiró a cuatro puntos la diferencia en lo más alto. Y se aseguró el boleto a la A ya que a dos fechas del final le sacó siete puntos de ventaja al 3° de las posiciones, MTE Fútbol Club, justamente su próximo rival el sábado venidero.
Ángel López, goleador del último torneo, marcó tres de los nueve goles del Tricolor, mientras que Ignacio Massena, en dos oportunidades, Rodrigo Vik, también por duplicado, Jonathan Alegre y Nicolás Dos Santos completaron la mayor goleada de Mersa en la Súper Liga.
El equipo de Omar Massena además prolongó su mejor racha invicta a 11 partidos, y en la próxima fecha buscará asegurarse el 1° puesto de la divisional.
El equipo cristiano, que descontó por intermedio de Sebastián Gauna, en dos ocasiones, y Joaquín Machado, le dijo adiós a su última posibilidad de soñar al menos con la promoción, y ahora buscará cerrar el torneo de la mejor manera frente a Los Primos y Veneciana.
CVC recibió 15 goles en sus últimos dos partidos y el sábado sufrió su tercera peor derrota en la Súper Liga, luego de las anteriores ante México 86 (11-2) en el Apertura 2023 y Sinergia (10-1) en el Clausura del mismo año.
El que recuperó la memoria y sobre todo la contundencia fue Correcaminos, que se aprovechó de un rival disminuido y goleó por 6-1 a Filial River.
La victoria no sólo le permitió cortar una serie negativa de tres derrotas en fila, si no que logró consolidar al equipo velocista en el 4° lugar de las posiciones, el último que otorga un boleto en puestos de promoción por un lugar en la A.
El Millonario, en inferioridad numérica desde el minuto cero, sorprendió de entrada y se puso en ventaja a los 2’ a través de una buena definición de Matías Escobar, pero Correcaminos empezó a sacar rédito de su mayor recambio y jerarquía individual y lo dio vuelta con tantos de Diego Armando López (2), Ismael Benítez, Braian Díaz, Rafael Sanabria y Cristian Valdez.
Correcaminos llegó a los 19 puntos y le sacó dos de ventaja a Veneciana y Atlas, pero en la próxima fecha quedará libre y cerrará el torneo nada menos que ante el líder e invicto Mersa.
Si bien no pudieron cerrar el fin de semana en puestos de promoción, bien parados quedaron justamente Veneciana y Atlas, que sumaron puntos importantes y llegan con chances de alcanzar la promoción en la recta final del campeonato.
El Mármol rescató un empate clave ante Arroyito, el otro invicto de la B, no sólo porque estuvo tres veces en desventaja y lo empató 3-3 en la última jugada, sino además porque el punto le permite depender de sí mismo para terminar el torneo entre los mejores cuatro de la tabla.
El mejor partido de la fecha tuvo goles al por mayor, expulsiones y emociones repartidas durante los 70 minutos de juego, y ambos demostraron tener virtudes para estar donde están.
Walter Herrero empezó a darle forma a un partido espectacular a los 25’ del primer tiempo, cuando con un preciso y bien colocado remate de afuera del área abrió la cuenta para el equipo de Luciano Espíndola.
Sin embargo, Veneciana mostró una rápida reacción y tras una pelota parada llegó a la igualdad gracias a un buen cabezazo a Lucas Araujo entrando por el segundo palo.
Las mayores emociones llegaron en los últimos 10’. Exequiel Núñez, con una definición de primera tras una buena habilitación en cortada, adelantó nuevamente al Rojiblanco a los 25’, pero Valentino Saldivia, luego de una gran maniobra previa del debutante Ariel Buchinski, dejó las cosas 2-2 a los 28’.
El partido levantó temperatura y ambos se quedaron con uno menos por las expulsiones de Gonzalo Núñez y Leandro Villalba. Y cuando el reloj marcaba tiempo cumplido y el empate parecía cosa juzgada, Héctor López encontró mal parado a su rival, surcó el sector izquierdo del ataque y mano a mano con el arquero la puso contra un palo para el festejado 3-2 de Arroyito.
Pero la ilusión duró menos de un minuto, porque Veneciana movió, Buchisnki encontró una pelota muerta en el borde del área y sacó un zurdazo bajo que descolocó al arquero y se transformó en el 3-3 final, que desató la locura del Marmolero y la frustración del Rojiblanco, que dejó escapar una inmejorable chance de quedar a tiro del ascenso.
Arroyito, que había recibido sólo dos goles en sus anteriores nueve partidos, sufrió ante Veneciana más goles que en todo el torneo, aunque igualmente se mantiene como el equipo con la mejor defensa del torneo Clausura.
Partidazo también jugó Atlas 0 alimentar sus esperanzas de jugar la promoción. El Aurinegro se aprovechó de un rival en pleno proceso de formación como Rocamora, se impuso por 4-2 y ahora comparte el 5° puesto con Veneciana, a dos de Correcaminos y a cuatro de MTE, los últimos dos que de momento se encuentran en puestos de promoción.
Federico Cardozo, antes de los 10’ de partido, abrió el resultado para el equipo de Maxi López, mientras que Jonathan Cáceres amplió ventajas en el comienzo del complemento.
Israel Balguerret, con una soberbia definición de afuera del área, achicó ventajas para el conjunto granate a los 8’, pero rápidamente Claudio Araujo corrigió un remate de Cáceres y estableció el 3-1 parcial. Martín Villalba, que llegó a la docena de goles con la camiseta de Atlas, marcó de penal el 4-1, mientras que Cristian Nahuel López, que alcanzó la media docena de goles en Rocamora, decoró el resultado definitivo.
En el restante encuentro de la 11° fecha de la categoría B, Ni$2 ratificó su buen momento al vencer por 2-0 a Leyendas. El equipo indigente, que está haciendo sus primeras armas en la Súper Liga, consiguió su tercer triunfo en cinco presentaciones gracias a los tantos de Nicolás Alegre, de tiro libre, e Iván Ignacio Ríos, y con el 60% de los puntos conseguidos se convirtió en el 4° equipo de mejor registro en el ascenso. Y no sólo eso, con la mitad de partidos jugados que los rivales de la categoría suma más puntos que Filial River, Barrio El Territorio y Leyendas.
Vale recordar que Los Primos sumó los tres puntos por la no presentación de Barrio El Territorio, equipo que fue desafectado del torneo por la falta de compromiso, tal como sucedió en su momento con Branca. Su reemplazante en las últimas dos fechas será San Lucas, equipo que hará su estreno en la Súper Liga el próximo sábado frente a Leyendas, el último de los debutantes en sumarse al torneo.


























































