Mersa se consolida en la punta a fuerza de goles; República y México siguen sumando de a tres y también se afirman arriba

Last Updated: 22 febrero, 20265,6 min read

Con una nueva e implacable goleada frente a Etherna United, Mersa consolidó todo lo bueno que hizo en el debut, volvió a sumar de a tres y se consolida como uno de principales aspirantes a conquistar el torneo Apertura 2026 de la Súper Liga.

El Tricolor, que en el estreno del campeonato había goleado 9-3 a Santa Lucía, otra vez mostró todo su poder de gol y con una sólida actuación individual y colectiva se impuso por 6-1 para mantener su arranque perfecto.

Se esperaba un partido intenso y dinámico y ninguno defraudó. Primero avisó Etherna exigiendo al arquero rival y enseguida respondió Mersa cuando recién se jugaban 5’. La primera estocada llegó a los 18’, cuando Mereles mandó un centro al corazón del área y Juan Manuel Flores no perdonó para el 1-0 del equipo de Omar Massena.

Con la apertura en el bolsillo, el Tricolor impuso su mejor dominio de pelota y a los 24’ estiró la diferencia con una buena definición de su goleador Ángel López. Enseguida apareció Yonathan Alegre, que vio al arquero adelantado y sin mayores obstáculos estableció el 3-0 con el que finalizó la primera parte.

En la reanudación del juego Etherna encontró algo de luz al final del túnel con el descuento de Adrián Pedrozo, de penal, pero Mersa pisó el acelerador, hizo valer su mayor jerarquía individual y torció definitivamente la historia a su favor. Mereles, con una exquisita definición, y Arnaldo Flores, por partida doble, pusieron cifras definitivas para un Mersa que viene de ganar de punta a punta el ascenso y que busca repetir la fórmula para conquistar su segunda estrella en la Súper Liga.

Pero si de estrellas se trata, el que siempre es candidato y pretende seguir agigantando su palmarés es República. El último campeón no la pasó para nada bien ante el siempre exigente Moscú y debió esperar hasta el último segundo de partido para sumar de a tres y consolidarse como uno de los tres punteros.

El equipo de Josepe Barrios hizo un gran primer tiempo, en el que no sólo se puso en ventaja a través de Pablo Schuppe, sino que hizo suficientes méritos como para irse al descanso con una mayor diferencia de goles.

Pero si algo diferencia al múltiple campeón de los restantes equipos es el oficio y la madurez para saber manejar momentos ante situaciones adversas. Justo en su mejor momento, cuando parecía tener el partido controlado, el Ruso se quedó con un hombre menos: Jorge Valdez, uno de sus jugadores más experimentados, se hizo expulsar por agredir a un rival y República encontró mucho más que agua en el desierto.

Enseguida llegó el ingenuo penal sobre Brzozowski y la infalible definición del goleador Ariel Sosa  de penal a los 25’ del complemento para estampar un empate que asomaba muy complicado.

En los últimos 20’ Moscú intentó aguantar con lo que pudo, pero el conjunto radiofónico hizo ancha la cancha, ocupó criteriosamente los espacios y lo pudo dar vuelta sobre el final con una gran combinación colectiva que completó el otro goleador, Emiliano Galeano, en la boca del arco.

República superó una verdadera prueba de fuego, sumó su 10° victoria consecutiva en la Súper Liga y, como siempre, mira a todos desde lo más alto de las posiciones.

Ahí arriba también aparece México 86, que aunque no le sobra demasiado, sostiene su chapa de candidato a partir de sus individuales.

En este caso el héroe de la jornada fue Marcos Handziak, quien antes del cuarto de hora de comenzado el encuentro capitalizó una buena acción previa de su hermano Matías para meter el derechazo cruzado y marcar el 1-0 definitivo.

Unión tuvo dos claras chances para empatar en la cabeza de Franco Ramírez y en los pies de Fernando Yegros, pero pagó un precio muy alto por su falta de puntería. El propio Yegros se hizo expulsar en el comienzo del complemento y ahí todo se hizo cuesta arriba.

El equipo azteca administró bien la mínima diferencia y se quedó con un sufrido pero importante triunfo para afianzarse en la parte alta de la tabla.

Pero los tres punteros del Apertura no son los únicos con puntaje perfecto en este arranque de torneo. El Territorio hizo su presentación oficial tras quedar libre en el debut y con una sólida actuación colectiva venció por 2-0 al combativo Deportivo Arroyito, que dejó en claro que será un hueso duro de roer para todos.

El matutino de la avenida Quaranta, que se armó como para ser protagonista, debió exigirse al máximo para doblegar a un rival que viene de lograr el ascenso y que está haciendo su primera experiencia en la elite de la Súper Liga.

El goleador Denis Castillo e Iván Ramírez, ambos en el segundo tiempo, anotaron los tantos del Rojinegro, que comenzó con el pie derecho su objetivo de clasificar entre los seis mejores que luego irán por el título.

El que recuperó la memoria ofensiva fue Tocallos, que luego del 0-0 del debut ante Unión, goleó por 4-0 a Racing Amateur y es el único escolta de la categoría A.

Pablo Sandoval, en dos ocasiones, Brandon Rojas -uno de los refuerzos federados- y José Samuel Medina Amaral anotaron los tantos del Verdinegro, que con el triunfo estiró la paternidad sobre la Academia (6 victorias, 3 empates y 2 derrotas).

Por último, en choque de necesitados, Santa Lucía festejó agónicamente al vencer por 3-2 a Flamengo. Los dos equipos habían perdido en el debut y necesitaban sumar para recuperar la confianza. Sobre todo el Santo, que llegaba a este partido con su peor racha de derrotas consecutivas y con tres duras goleadas sobre las espaldas.

El equipo de Hugo López mostró su mejor cara en el primer tiempo, cuando a partir del juego aéreo se puso 2-0 con los tantos de Denis Prieto, en contra, y Adrián Martínez.

Sin embargo, el Mengao mostró capacidad de reacción en el complemento, llegó al descuento a los 12’ gracias a una buena presión y posterior definición de Nicolás Da Silva y alcanzó la igualdad en tiempo cumplido por intermedio de Cristofer Pérez Lunge.

Sin embargo, cuando el empate parecía cosa juzgada, Alejandro López aprovechó la parsimonia defensiva rojinegra, encontró espacios en el borde del área y con un remate bien colocado contra un palo le dio la victoria al Santo, que volvió a festejar un triunfo tras casi cinco meses.

 

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas