Mersa y Aston se acercan a la salvación; Filial River y Moscú, sin margen de error
En un partido accidentado que dejó un tendal de expulsados, Mersa se quedó con el duelo de punteros en la Zona Permanencia al vencer por 5-1 a Racing Amateur en el plato fuerte de la 2° fecha.
Yonathan Alegre y Guillermo Franco adelantaron al Tricolor en la primera media hora de juego, mientras que Emanuel Untersteiner achicó ventajas sobre el cierre de los primeros 35 minutos y dejó todo abierto para el complemento.
En la segunda mitad aparecieron las individualidades y Mersa sentenció el resultado con los tantos de Ángel López, Alexandro Alegre y Leopoldo Nagele, que le permitieron al equipo de Omar Massena llegar a los 6 puntos y quedar a un paso de asegurar la categoría.
El partido, que debió ser suspendido a los 28’ del complemento por hechos de violencia, dejó un total de 7 expulsados por agresiones: Leopoldo y Eduardo Nagele, Ángel López y Maximiliano Neuendorf en el Tricolor y Leonardo López, Lucas Basabez y Emanuel Mallo en la Academia.
Mersa, que no ingresó a la Zona Campeonato por desempate olímpico, sumó su sexta victoria consecutiva en el certamen y acaricia la salvación, aunque quedará disminuido para afrontar la recta decisiva del torneo.
Cerca de la salvación también quedó Aston, que en un partido sumamente parejo de principio a fin le ganó agónicamente por 1-0 a Filial River con un penal de Nicolás Falero a 5’ del final.
El equipo de Nicolás Yedros, que perdió sólo uno de sus últimos seis partidos, sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones y asegurará su lugar en la A con sumar sólo tres de los nueve puntos que le quedan.
El Millonario, de su lado, sufrió su quinta derrota consecutiva y estiró a 10 partidos su racha sin victorias, por lo que deberá dar un brusco giro si pretende conservar el lugar en la A que logró a fines del año pasado.
Si de rachas adversas se trata, el que al fin cortó la suya fue Flamengo, que recuperó la contundencia perdida, aprovechó las facilidades de su rival y goleó por 5-1 a Moscú en el restante encuentro de la Zona Permanencia.
Ambos equipos habían perdido en el arranque del hexagonal y necesitaban un triunfo para alejarse de la cornisa, y el Mengao sacó rédito de un rival disminuido y a fuerza de goles se quedó con una victoria clave ante un rival directo en la pelea por mantenerse en la elite.
José Barrios, DT devenido en centrodelatero, sorprendió de entrada y abrió la cuenta para el equipo ruso en el amanecer del partido, pero el equipo de Nito Artaza reaccionó rápidamente y dio vuelta la historia, primero a través de Luciano González y más tarde por intermedio de su goleador Franco Rivas, quien volvió a marcar tras 10 fechas de sequía.
En el segundo tiempo el conjunto moscovita sintió el cansancio y Flamengo no perdonó: Luciano González, Agustín Benítez y Agustín González estamparon su firma goleadora y le dieron forma al contundente triunfo del Mengao, que en caso de ganarle a Racing el próximo fin de semana quedará en las puertas de la salvación.
Moscú, de su lado, que ganó apenas uno de sus últimos 8 partidos, jugará una verdadera final ante Filial River, obligado a ganar para mantener sus chances de supervivencia.






































