México 86 y El Territorio se aseguraron la permanencia y la pelea abajo para evitar los descensos sigue al rojo vivo

Last Updated: 12 octubre, 20253,3 min read

La pelea en la parte baja de las posiciones escribió un nuevo capítulo el sábado y a dos fechas del final del campeonato son cinco los equipos que pelean por evitar los dos descensos directos y las dos promociones.

En este sentido, los grandes ganadores de la fecha fueron México 86 y El Territorio, que sumaron de a tres en sus respectivos partidos ante los comprometidos Glimax y DAHG y se aseguraron un lugar en la A de cara al próximo campeonato.

El conjunto azteca no la pasó nada bien ante el Verde, pero se impuso agónicamente con un polémico final por 2-1, hilvanó su tercera victoria consecutiva y se olvidó definitivamente del descenso.

Marcos Handziak, ahora máximo goleador histórico de la Súper Liga con 189 goles, puso en ventaja a México promediando el primer tiempo, mientras que Jorge Brítez, que había desperdiciado un penal un minuto antes del gol de la apertura, tuvo revancha personal y le dio el triunfo a su equipo en tiempo de descuento y también de penal.

Lautaro Millán, a los 20’ del complemento, marcó el empate parcial para el equipo de Ian Barrios, que en los últimos 15’ inclinó la cancha a su favor pero se quedó con las manos vacías en la última jugada del partido por una mano dentro del área.

Glimax, que suma 6 unidades y se encuentra en puestos de descenso, se jugará una verdadera final el próximo sábado frente al colero DAHG (4), consciente de que un triunfo lo dejará en zona de promoción, ya que Flamengo y Aston, sus principales adversarios en la pelea por la salvación con 8 puntos, se enfrentarán entre sí.

Comprometido y prácticamente sin margen de error se encuentra DAHG, que en un partido parejo de principio a fin perdió con lo justo 1-0 ante El Territorio.

El matutino de la avenida Quaranta volvió a sufrir la ausencia de varios jugadores, pero aprovechó una buena definición de Tobías Gauna ante una falla defensiva para marcar el 1-0 a los 10’ del segundo tiempo.

El Rojinegro, que venía de perder cuatro de sus últimos cinco partidos, sobre el final se apoyó en la figura de su arquero Rafael Chaihort, quien tuvo tres espectaculares intervenciones para confirmar el triunfo de su equipo.

DAHG, en tanto, sufrió su 8° derrota consecutiva y quedó al borde del descenso: deberá sumar los seis puntos que le quedan (en la próxima una parada clave ante Glimax) y esperar una mano de terceros.

En el cierre de la jornada sabatina, Racing impuso condiciones ante Flamengo, ganó 4-0 y se reencontró con la victoria tras dos partidos sin festejos.

Emanuel Untersteiner, en el comienzo del partido, y Martín Salas, en dos ocasiones, y Francisco Gastou, en el complemento, anotaron los tantos de la Academia, que llegó a los 17 puntos y equiparó el historial mano a mano ante el Mengao, con siete triunfos por lado.

El equipo de Nito Artaza pagó caro un error defensivo en el arranque del encuentro y después se le hizo cuesta arriba ante un rival acostumbrado a defender bien y lastimar de contra.

Flamengo sumó apenas uno de sus últimos 15 puntos y con 8 unidades se ubica en zona de promoción, justo en la antesala al choque ante un rival directo como Aston y sabiendo que en la última fecha quedará libre.

La buena noticia para el Mengao fue que perdieron todos sus rivales directos. Y así como una victoria ante Aston en la próxima fecha le asegurará en el peor de los casos un lugar en la promoción, también es cierto que una derrota el próximo sábado, sumado a un triunfo de Glimax ante DAHG y una victoria de Moscú ante México 86, lo condenará a jugar en la B el próximo año.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas