México bajó de la punta a Tocallos, ganó 3-1 en el final y se afirma como escolta

Last Updated: 6 abril, 20252,3 min read

México 86 mostró sus atributos en el plato fuerte de la fecha, venció por 3-1 al último campeón Tocallos y dio un nuevo paso en su objetivo de clasificar a la Fase Campeonato del torneo Apertura 2025 de la Súper Liga de fútbol amateur.

El conjunto azteca, uno de los dos invictos del campeonato, sumó su tercera victoria en el torneo, bajó de la punta al Verdinegro y con 12 puntos escaló al segundo puesto de las posiciones.

El encuentro más importante de la 6° jornada de la categoría A tenía frente a frente a dos de los principales candidatos a la corona. Ambos buscaron plasmar su idea desde el primer minuto pero la paridad en el juego se cortó antes del cuarto de hora, cuando el equipo dirigido por Rubén Runque se quedó con uno menos por la expulsión de Brian Reineck, uno de sus hombres más desequilibrantes.

A partir de ahí nació otro encuentro. México tomó las riendas del partido y fue más incisivo con la pelota, pero a la media hora todo quedó como al principio por la roja a Yonathan Florentín, quien no tuvo su mejor estreno con la casaca mexicana.

Así y todo, el Azteca no sintió el impacto y en la siguiente jugada se puso en ventaja a través de Marcos Handziak, el goleador que sacó a relucir su capacidad de definición para abrir un partido hasta entonces muy hermético.

Tocallos, en desventaja y sin sus principales figuras (Pedro Kipp, Leandro Ferreira y Agustín Rojas), tuvo que mezclar y dar de nuevo de cara a la segunda parte. México no pudo definirlo con espacios y así dejó con vida al Verdinegro, que a fuerza de coraje y determinación encontró la igualdad en los pies de Iván Márquez, quien capturó un rebote tras un tiro libre y estableció el 1-1 parcial a 10’ minutos del cierre del partido.

Sin embargo, el equipo de Guido González también apeló al mazo de cartas y encontró en su as de espadas un agónico triunfo sobre el final. Jorge Brítez, máximo goleador histórico del equipo con 47 conquistas, le sacó brilló a su botín derecho y con un golazo de afuera del área infló las redes para desatar la locura azteca a los 33’ del segundo tiempo, cuando el partido ya estaba bajando las persianas. Un par de minutos más tarde el propio delantero sacó otra gran definición de su repertorio y selló el 3-1 definitivo para el triunfo de México, que ahora igualó el historial mano a mano con Tocallos con dos victorias por lado y dos empates.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas