Moscú dio el golpe, se salvó y condenó a Flamengo a jugar la promoción; Glimax y Aston perdieron la categoría

Last Updated: 16 noviembre, 20254,3 min read

La definición por evitar los descensos y las promociones tuvo un desenlace cambiante y angustiante hasta el último segundo del último partido.

El gran ganador de la disputa por salvarse de todo fue Moscú, que estaba obligado a sumar ante el último campeón Tocallos para asegurarse su lugar en la A. Y el equipo ruso jugó una verdadera final y venció por 3-2 al Verdinegro en un partido peleado y disputado hasta el último suspiro.

Leandro Alvarenga, máximo artillero de su equipo en el torneo con 8 conquistas, abrió la cuenta para el conjunto moscovita promediando el primer tiempo. Sin embargo, Tocallos, que necesitaba el triunfo para quedarse con el subcampeonato, se hizo fuerte en el juego aéreo y a los 16’ del complemento llegó a la igualdad por intermedio de Orlando Escobar, quien ya venía de marcar agónicamente en la fecha anterior.

Lejos de conformarse con el punto, que igual le aseguraba la permanencia, Moscú pisó el acelerador y a los 23’ se puso nuevamente en ventaja a través de un golazo de Juan Benítez, pero a los 30’, cuando faltaban 5’ para el cierre, Jorge Rodríguez aprovechó una pelota perdida en el corazón del área y la mandó al fondo de las redes para el 2-2 del Verdinegro.

A la expectativa del resultado también estaba Flamengo, que necesitaba una victoria de Tocallos para evitar la promoción. El Mengao cumplió fecha libre y llegaba a la última fecha con un punto de ventaja sobre Moscú, pero el equipo ruso sabía que a igualdad de puntos sacaba ventaja por la diferencia de goles. Los últimos segundos fueron de ida y vuelta, pero el premio mayor quedó en manos del equipo de José Barrios, que encontró en una pelota parada, y en un error del arquero Sena, el gol de Santiago Aguirre que confirmó la salvación de Moscú y la condena de Flamengo.

Si bien dejó escapar la gran posibilidad de quedar a un paso del subcampeonato, Tocallos aún tiene una ficha más para llevarse el 2° puesto y terminar en el podio -como siempre hizo-, aunque para ello deberá ganarle a México 86 el próximo sábado el partido pendiente de la 9° fecha.

La otra promoción la jugará DAHG, que parecía prácticamente condenado a jugar en la B, pero sus últimas dos victorias, sumado al empate de Aston, le dieron una vida más.

El equipo blanco le puso un freno al buen momento de Racing Amateur -que también peleaba por el subcampeonato- y se impuso por 4-2 en una finalísima por evitar el descenso. Elías Emanuel González fue la gran figura del partido al marcar los cuatro goles de su equipo, que terminó el torneo con 10 unidades y condenó a Aston.

Emanuel Suárez y Matías Vázquez marcaron los tantos de la Academia, que igualmente redondeó su mejor campaña con 20 unidades y un registro de 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

DAHG ahora buscará la salvación en un mano a mano ante Deportivo Arroyito el próximo sábado, y el ganador jugará en la A el próximo torneo Apertura en 2026.

El que no pudo conservar su lugar en la elite de la Súper Liga fue Aston, que igualó 1-1 con México 86 y volverá a jugar en la B. El equipo de Nicolás Yedros llegó a la última con un punto de ventaja sobre DAHG, pero al no poder sumar de a tres, necesitaba una mano de la Academia que nunca llegó.

Marcos Handziak, en el comienzo del segundo tiempo, puso en ventaja al equipo azteca, mientras que el goleador Facundo Florentín, de penal, marcó el empate parcial minutos más tarde. Aston se jugó el todo por el todo en busca del triunfo en el final y terminó masticando bronca y reclamando un penal en la última jugada, pero el árbitro decretó el final y ahora todo quedaba en mano de DAHG. Al final el milagro no llegó y Aston, que en los últimos torneos terminó salvándose en las últimas fechas, esta vez no pudo repetir la hazaña.

Glimax, el que más complicada la tenía antes del arranque de la última fecha, cumplió con su parte y venció por 3-2 a El Territorio en el partido que abrió la jornada sabatina, aunque el posterior empate de Aston ante México 86 lo condenó al descenso. El Verde, que debía ganar y esperar una serie de resultados para evitar el descenso directo, pegó de entrada y se puso 2-0 con los tantos de Andrés Barlocchi y Mariano Zúñiga en el primer tiempo. Sin embargo, el matutino de la avenida Quaranta, que jugaba sólo para completar el fixture, reaccionó en el complemento y llegó a la paridad a través de Braian Teñuk en dos oportunidades, pero en su afán por ganarlo en los últimos minutos dejó espacios en el fondo y Glimax sacó máximo provecho, capitalizó una contra y en tiempo cumplido se quedó con el triunfo gracias a Facundo Barrios.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas