Moscú y Filial resucitaron y le pusieron pimienta a la lucha por la permanencia

Last Updated: 6 julio, 20252,7 min read

Infartante como pocas veces está la pelea por evitar los descensos en la Zona Permanencia. Cuando todo parecía indicar que Moscú y Filial River estaban caminando sobre el precipicio con los ojos vendados, ambos dejaron en claro que no está muerto quien pelea y a fuerza de contundentes triunfos comprimieron las posiciones en apenas tres puntos a los 6 involucrados que buscan seguir en la elite.

Mersa y Racing Amateur, que quedaron disminuidos tras los violentos cruces de la fecha anterior, sintieron el impacto y poco pudieron hacer ante el Millonario y el equipo ruso, respectivamente.

El equipo de Matías Villalba, ajeno a la cuestión, sacó máximo provecho de un rival que arrancó el partido con 7 jugadores y que se fue al descanso 0-4 abajo gracias a los tantos de Federico Anzorena, en dos ocasiones, Tobías Holz y Jonathan Mongeló. River supo sacar una significativa ventaja en los primeros 20’ de partido y a partir de ahí dejó sin esperanzas a su rival, que en el complemento emparejó un poco las acciones pero quedó muy lejos en el marcador.

En una de las tantas contras, cuando Mersa encima sufrió la expulsión de su goleador Ángel López, Julio Montenegro aprovechó su chance desde el banco, no falló y estableció el definitivo 5-0, que le permitió al Millonario cortar una racha de 9 partidos sin triunfos. De hecho, Filial sólo ganó dos partidos en el torneo y los dos fueron ante el mismo rival.

Moscú, por su parte, sacó a relucir su orgullo, y en una de sus mejores producciones futbolísticas, goleó 3-0 a Racing en otro duelo de alto voltaje. Pese a tener un equipo exageradamente corto, el conjunto moscovita aguantó en el primer tiempo y una vez que pegó en el complemento se floreó de la mano de un inesperado goleador: Matías Ferreyra.

Santiago Aguirre, que llegó a los 19 goles y es el máximo artillero del equipo, abrió la cuenta a los 13’ de la segunda mitad, luego aparecieron los espacios, los desacoples defensivos académicos y el ‘acá estoy yo’ de Ferreyra, que se despachó con un doblete para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Moscú y Filial River, que se enfrentarán el próximo miércoles en el postergado de la 3° fecha, lograron su primer triunfo en el hexagonal y junto a Racing comparten el último lugar de la tabla con 3 puntos.

Más aliviado quedó Flamengo, que tras perder 8 de los 9 partidos que disputó entre mayo y junio parece haber encarrillado el tren y ahora respira con cierta tranquilidad. El Mengao, que venía de golear 5-1 a Moscú, repitió la fórmula pero cambió el rival: 5-1 a Aston.

Luis Bakanchuk, autor de un triplete, Denis Prieto y Agustín González le dieron forma al cómodo triunfo del equipo de Nito Artaza, mientras que Facundo Florentín, que llegó a los 127 gritos en la Súper Liga, anotó el tanto del honor para el conjunto de Nicolás Yedros. Ambos suman 6 unidades y comparten el primer puesto con Mersa, aunque está claro que ninguno deberá relajarse en las últimas dos fechas si pretende conservar su lugar en la categoría principal.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas