MTE y El Territorio quieren dar el primer paso; Filial River y Moscú, la sorpresa
La Copa de Plata dejó más de una sorpresa en los cuartos de final. MTE Fútbol Club, el mejor equipo de la fase regular, debió recurrir inesperadamente a los penales para sacarse de encima al duro Correcaminos, que tras haber sido último en la instancia previa lo exigió al máximo y a punto estuvo de sacarlo de la pelea por el título.
Así llega el equipo amarillo a las semifinales del torneo Clausura, en las que medirá fuerzas con un entusiasmado Filial River, que llega de menor a mayor luego de haber dejado en el camino a Glimax en una serie en la que no recibió goles.
MTE venció 2-0 a Correcaminos en la ida de los cuartos de final y seguramente subestimó la revancha. Si bien sufrió bajas importantes en la vuelta, lejos estuvo de mostrar el fútbol que lo llevó a ganar cómodamente la primera fase, cayó 3-1 y salvó las papas gracias a la buena tarea de su arquero Ismael Ferreyra en la tanda de penales. Pero deberá recuperar la memoria y a varios de sus jugadores más destacados si pretende bajar al Millonario y meterse en la gran definición.
El equipo de Matías Villalba viene en alza constante, motivado por las últimas victorias y con la ilusión intacta de llegar a su primera final de Copa en la Súper Liga.
MTE intentará recuperar a piezas importantes como Gastón Torres, Facundo Aquino, Leonardo Barrientos, Rodrigo Pimenta, Matías Morán y Marcos Roa (ausentes el último sábado) para volver a ser un equipo competitivo, mientras que Filial River buscará repetir el buen nivel de sus últimos partidos en los que tuvo destacados puntos altos en Irian Galarza, Marcelo Villalba, Tobías Holz, Pablo Ortiz y Jorge Ortega.
Más allá del momento de uno y otro, las casas de apuestas ofrecen menores dividendos para MTE, que ganó cuatro de los cinco partidos que jugó ante el Millonario. Filial acumula cuatro derrotas consecutivas ante MTE (su único triunfo fue en el torneo Anual 2019 ante el entonces Yacutinga), y el equipo amarillo fue el último rival que lo venció en el actual torneo.
La otra semifinal tendrá frente a frente a El Territorio y Moscú. El matutino de la avenida Quaranta sacó de la pelea por el título a Rocamora con un global de 6-3, mientras que el equipo ruso protagonizó la gran sorpresa de cuartos de final al eliminar a DAHG, ganador del último torneo Apertura de la B, con un contundente global de 5-0 que sorprendió a propios y extraños.
Así de agrandado llegará Moscú a la instancia de semifinales, aunque enfrente estará un rival al que aún no pudo ganarle en la Súper Liga. De la mano de sus goleadores Santiago Aguirre y Cristian Risko y un sólido esquema defensivo, el equipo de José Barrios tratará de aprovechar el gran envión anímico que significó bajar a DAHG en lo que fue su mejor producción futbolística luego de una floja primera fase.
El Territorio, de su lado, también llega en un gran momento, con individualidades que marcan la diferencia y un aceitado sistema de juego que le permite llegar al gol con mucha gente y ser el equipo más goleador del campeonato.
En el actual torneo ambos equipos se vieron las caras en la 3° fecha y la victoria quedó en manos del Rojinegro por 3-1, mientras que el historial registra apenas tres antecedentes, con dos victorias del medio gráfico y un empate.
En la Fase Repechaje los equipos que quedaron eliminados de las semifinales buscarán terminar en la mejor posición posible teniendo en cuenta lo que será el torneo Apertura 2025, que podría darles a los equipos la posibilidad de jugar en la A dependiendo de la cantidad de nuevos conjuntos que se sumen para la próxima temporada.
Los cruces de dicha instancia serán DAHG-Rocamora y Glimax-Correcaminos, que jugarán sus respectivas series en la pelea por el 5° al 8° puesto. Serán cruces de ida y vuelta y a igualdad de puntos y diferencia de goles habrá definición por penales.