Ni uno ni otro; la votación terminó empatada y los delegados de DAHG y Racing llegaron a un acuerdo; todo se definirá el sábado
La resolución de la protesta que presentó Racing Amateur ante DAHG, y el descargo de este último, derivó en un acuerdo sin precedentes en la Súper Liga: ninguno de los dos equipos se quedó con los tres puntos que buscaban y el Comité Organizador, conjuntamente con la votación de todos los delegados presentes, decidió finalmente que el encuentro terminara 0-0, una salida salomónica que también conformó a los protagonistas.
Racing, que había perdido 3-2 el partido que se disputó el último sábado por la 10° y penúltima fecha de la categoría A, realizó la protesta argumentando una indebida inclusión de jugadores en el equipo de DAHG. Algunas horas después DAHG hizo el correspondiente descargo por los jugadores en cuestión. Y ante un vacío legal en un punto del reglamento, el Comité Organizador abrió el juego para todos los delegados presentes.
Como se indica en el reglamento, toda cuestión que surgiera con el correr de los partidos y que no está debidamente aclarada en el reglamento, se definirá en la reunión de delegados. Y así fue. Tanto Racing como DAHG expusieron sus puntos de vista y los delegados dieron su veredicto en una votación secreta. Excepto Mersa, que se abstuvo de votar, los restantes 16 delegados presentes en la reunión expresaron su punto de vista. El veredicto arrojó un empate de 8 votos por lado.
Ante la indefinición de la primera votación y luego de una propuesta de que haya una segunda votación únicamente con los equipos de la B (que no están involucrados en la disputa que dichos equipos mantienen en la A), un delegado sugirió la posibilidad de que el partido terminara en empate y ambos sumen un punto, a lo que los delegados de Racing y DAHG, ante la incertidumbre de lo que podría pasar en las urnas, se mostraron de acuerdo. Así las cosas, el Comité Organizador decidió que el resultado final del partido sea un empate sin goles, lo que deja todo más abierto con vistas a la definición de la categoría A y las posiciones finales de cada equipo el próximo sábado.
DAHG, que de haber sumado los tres puntos ya se hubiera asegurado su plaza en el top 6, ahora deberá ganarle a El Territorio en la última fecha para clasificar sin depender de terceros, mientras que Racing, que con la derrota ya quedaba al margen de la clasificación, ahora al menos llega con alguna mínima posibilidad a la jornada decisiva.
DAHG ahora se ubica 5° con 15 unidades, por debajo de Tocallos (20), República (19), El Territorio (18) -estos tres equipos ya clasificados al hexagonal final- y México 86 (16), y por encima de Unión Posadas (14), Aston (14), Mersa (13) y Racing (12), los cuatro equipos que aún mantienen posibilidades matemáticas de terminar la Primera Fase entre los mejores seis que irán por el título.
El fixture quiso que en la última fecha ninguno de los equipos involucrados tenga un cruce directo con otro, por lo que aquellos equipos que ya no tienen chances de clasificación serán árbitros de la definición.
En la última fecha, DAHG enfrentará a un ya clasificado El Territorio a partir de las 10, mientras que Racing cerrará su participación en la Primera Fase a las 11.30 nada menos que ante República, también ya clasificado.
Además, México 86 se verá las caras con Moscú (9), Unión Posadas con Filial River (7), Mersa con Flamengo (9) y Aston con Tocallos, ya clasificado.
México 86 y DAHG son los únicos equipos que dependen de sí mismos para clasificar, mientras que Unión Posadas y Aston igualan en puntos y en el desempate olímpico, por lo que habría que recurrir a la diferencia de goles en caso de igualar en puntos. Mersa y Racing, en cambio, no sólo están obligados a ganar sus respectivos partidos, sino que además necesitarán una mano de terceros.








