Racing, Flamengo y Moscú ganaron y siguen en la A; Mersa y Filial River, a la B

Last Updated: 13 julio, 20253,3 min read

En un cierre apasionante y cambiante hasta el último minuto, la Zona Permanencia llegó a su final y dio su veredicto: Mersa y Filial River perdieron sus respectivos partidos y volverán a jugar en la divisional B de la Súper Liga.

El Tricolor, subcampeón del último torneo Clausura 2024, cayó por 3-2 ante Moscú en un duelo directo por mantener la categoría y tampoco recibió la ayuda de afuera, ya que Racing Amateur derrotó a Aston en el otro partido y lo dejó sin posibilidades.

El equipo de Omar Massena, constante animador de la Súper Liga, pagó caro el mal de ausencias por aquel partido ante Racing que dejó un tendal de suspendidos y a partir de ahí cayó en un pozo del que no pudo salir. Aunque el empate en la última fecha le servía para conservar su lugar en la A, Mersa no supo sostener la ventaja inicial por el tempranero gol de Ángel López -goleador del campeonato con 14 conquistas- y Moscú dio vuelta la historia con personalidad y amor propio.

Javier Cruz, quien capturó en rebote en la boca del arco, y Sebastián Salinas, con un cabezazo en el área chica, revirtieron el marcador sobre el cierre de una intensa primera parte.

Alejandro Moro, quien llegó a los 29 goles en la Súper Liga, marcó el empate y le dio vida a Mersa en el comienzo de la segunda mitad, pero Moscú asimiló el impacto de la mejor manera y rápidamente recuperó la ventaja nuevamente por intermedio de Salinas, quien tomó un rebote en el borde del área y la mandó al fondo de las redes para el 3-2.

En los últimos 20 minutos Mersa tiró toda la carne al asador e inclinó la cancha a su favor, pero el equipo ruso se agrupó bien defensivamente y dejó hasta la última gota de sudor, que al fin y al cabo le valieron la permanencia en la categoría A. Mersa, de su lado, volverá a jugar en el ascenso luego de tres años, tras el ascenso que consiguiera en julio de 2022.

Más corta en la categoría A fue la estadía de Filial River, que ascendió a fines del año pasado y no pudo sostener su lugar en el primer semestre de este año. El conjunto millonario debía ganarle a Flamengo para no volver a la B, y si bien hizo méritos en la última fecha del hexagonal, desperdició goles increíbles y terminó perdiendo 2-0.

El Mengao, que no la pasó bien en la primera parte, tuvo toda la contundencia que no tuvo su rival y aprovechó al máximo sus chances para marcar a través de sus goleadores Luis Bakanchuk y Franco Rivas, quienes convirtieron 40 de los casi 200 goles que marcó Flamengo desde que juega la Súper Liga.

El equipo de Matías Villalba desperdició tres chances muy claras en la cabeza de Mongeló y en los pies de Figueredo y Villalba, per ya en desventaja decayó futbolísticamente y el equipo de Nito Artaza se acomodó mucho mejor al contexto del partido, consciente de que hasta un empate le alcanzaba para conservar su lugar de privilegio.

El gran protagonista de la última fecha del torneo Apertura 2025 fue sin dudas Mauro Luján, el delantero de Racing Amateur que marcó cinco goles para dejar a la Academia en la máxima categoría.

El actual jugador de La Picada abrió la cuenta a los 5’ de juego, amplió ventajas a los 15’ con un golazo de afuera y un par de minutos más tarde estampó el 3-0 con una exquisita definición de emboquillada. En el segundo tiempo completó su quinteto personal con dos penales, mientras que Pedro Guerrero completó la media docena. Dante Vega, también de penal, marcó el descuento para el equipo de Nicolás Yedros, que llegó a la última fecha ya salvado.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas