Racing volvió a dar la gran sorpresa, bajó al puntero y es escolta junto a El Territorio y Unión Posadas, que recuperó la memoria
Con la misma fórmula de la fecha anterior, y con una dosis de fortuna de su lado, Racing Amateur volvió a dar la nota de la fecha, bajó al puntero El Territorio y se prendió en la parte alta de las posiciones del torneo Clausura de la Súper Liga de fútbol amateur.
La Academia venía de ganarle al campeón Tocallos en la jornada anterior y ahora bajó de la punta al Rojinegro, que venía de ganar sus primeros dos partidos.
El plato fuerte de la fecha tuvo intensidad de principio a fin, y la única diferencia la marcó Maximiliano López, quien alcanzó a desviar un tiro libre frontal para vencer la resistencia del arquero Chaihort a los 13’ de la primera parte.
El matutino de la avenida Quaranta, que busca ser protagonista con un plantel en proceso de renovación, se hizo dueño de la pelota a partir de la desventaja e inclinó la cancha a su favor sobre todo atacando por las bandas, pero Racing se hizo fuerte defensivamente y arriba dejó todo en manos de Mauro Luján, el jugador de La Picada que hizo valer su experiencia ante un rival con menor rodaje.
El palo le ahogó el grito del empate al goleador Daniel Do Reis en el primer tiempo, mientras que en el complemento el equipo de Gastón Adorno tuvo claras chances para igualar la historia, primero con un cabezazo frontal de Marcelo Figueredo que encontró una excelente reacción del arquero De León y más tarde con un remate de Roberto Benítez que milagrosamente no terminó en gol.
Racing jugó con el cuchillo entre los dientes y defendió con mucha gente en campo propio, y aunque El Territorio buscó lastimar por todos los caminos posibles, chocó una y otra vez con una muralla defensiva que ofreció máximas garantías.
Con la victoria, la Academia llegó a los 6 puntos y alcanzó la línea del Rojinegro, y ambos ahora son escoltas de República, el nuevo líder con 7 unidades.
El otro escolta que tiene la categoría A del torneo Clausura es Unión Posadas, que volvió a mostrar su poder de fuego para ganarle 3-2 a Flamengo en un partido vibrante hasta el pitazo final.
Luego de la derrota en el debut ante El Territorio, el equipo de Alejandro López recuperó la imagen que lo llevó a ser protagonista en el último torneo Apertura, sumó su segunda victoria y ya se ubica en el 2° puesto de la tabla.
El Mengao inició el torneo con un auspicioso empate ante República, pero el sábado sintió la falta de sus referentes ofensivos y sufrió su segunda caída en serie. Y eso que arrancó mejor ante Unión, porque antes del cuarto de hora se puso 1-0 con gol de Agustín González y a la media hora dejó escapar el 2-0 con un mano a mano que desperdició Nicolás Benítez. Para colmo de males, inmediatamente después de la chance despilfarrada, Unión llegó a la igualdad por intermedio de Leonardo Giménez con una precisa definición a un costado del arquero.
Sobre el cierre de la primera parte, cuando el Mengao aún se preguntaba cómo dejó escapar el 2-0, llegó el 2-1 del equipo azulado: tras un rechazo corto la pelota le quedó al zurdo Fernando Yegros, que definió entre un montón de piernas para dar vuelta el marcador.
En el comienzo de la segunda mitad el que tomó protagonismo fue Kevin Zárate, quien remató desde un costado, Sánchez la dejó pasar y la pelota se metió contra un palo para el 3-1 de Unión.
El equipo de Nito Artaza se puso nuevamente en partido con una nueva conquista de Agustín González, de penal, pero después ya no hubo tiempo para más. En el descuento Ramiro Sánchez tuvo el 4-2 en sus pies, de penal, pero su remate se fue varios metros por encima del travesaño.




























