República dio una lección de fútbol y recuperó la punta en soledad y Flamengo sorprendió a México 86 en la agonía

Last Updated: 31 agosto, 20254,1 min read

Con una contundente demostración ofensiva, República goleó 7-1 a El Territorio y dejó en claro por qué es el máximo candidato a conquistar el torneo Clausura 2025 de la Súper Liga.

El conjunto radiofónico bajó de la punta a un equipo entusiasta que sufrió la diferencia de jerarquía y pagó muy caro el hecho de jugar un tiempo y medio en inferioridad numérica.

El matutino de la avenida Quaranta pudo imponer su fútbol en los primeros 15 minutos de juego, pero una vez que República se puso en ventaja entró en un desorden generalizado que el múltiple campeón de la Súper Liga supo aprovechar al máximo.

República, que venía de perder sus últimos dos partidos ante el Rojinegro, en este caso pegó primero y a partir de la ventaja desplegó el fútbol que tan buenos réditos le dio a lo largo de los años.

El que desacomodó por completo el escenario fue el goleador Emiliano Galeano, quien abrió la cuenta a los 15’ con un preciso remate cruzado y estiró ventajas a los 24’ tras una buena triangulación ofensiva. Ese prematuro 2-0 prácticamente dejó sin reacción a El Territorio, que para colmo de males al minuto se quedó con uno menos por la expulsión de Ángel Coronel.

Arturo Maczemchuk, en la última del primer tiempo, capitalizó un centro desde la izquierda y sin mayores problemas estableció el 3-0 que derrumbó cualquier atisbo de esperanza rojinegra.

Pese a jugar con uno menos, El Territorio se rearmó en busca de la hazaña y llegó al descuento con un golazo de Roberto Benítez a los 15’ del complemento, pero la alegría le duró menos de un minuto porque República movió, aprovechó los espacios que dejó su rival y volvió a tomar una diferencia indescontable con el tanto de Matías Espeche. Inmediatamente, y tras un grosero error en la salida rojinegra, Bruno Briñóccoli sólo tuvo que empujarla en la boca del arco para decretar el 5-1, mientras que Santiago Fernández y Fabricio Duarte también se anotaron en la planilla y le pusieron cifras definitivas al marcador en la parte final del partido.

República no sólo bajó de la punta a un rival directo, sino que aprovechó el traspié del otro líder y ahora vuelve a mirar a todos desde lo más alto en soledad. Consciente de que ya se sacó de encima a rivales de peso como Tocallos, México 86 y El Territorio, el equipo de Santiago Tracy Gómez tiene sobrados motivos para soñar en grande y volver a imponer su nombre en la lista de los campeones.

Si de campeones se trata, el que dejó escapar una gran chance de acercarse a los puestos de arriba fue México 86, que en el cierre de la fecha fue sorprendido por Flamengo, que venía último pero hizo su mejor partido del torneo y se impuso agónicamente por 2-1 en tiempo de descuento.

El Mengao, que sólo había sumado (1-1) en la jornada inaugural nada menos que ante República, volvió a demostrar que se siente cómodo ante los candidatos y consiguió su primera victoria en el Clausura.

Tras un primer tiempo en el que Flamengo insinuó más peligro con las situaciones que tuvieron Martín Pérez, Daniel Cabaña y Cristopher Pérez Lunge, las emociones llegaron en la segunda mitad.

En el comienzo del complemento, y tras un córner desde la izquierda, Nicolás Benítez sacó rédito de un rebote en el borde del área y estableció la apertura para el equipo de Nito Artaza, que con la ventaja a favor comenzó a usufructuar mejor los espacios y jugar con el nerviosismo del equipo azteca, al que le costó encontrar los caminos al gol.

Con Luján y Brítez como bastiones ofensivos, los dirigidos por Gastón Gómez empujaron en busca del empate, pero también dejaron huecos que el Mengao no supo capitalizar para sellar el pleito.

Ya en tiempo de descuento, cuando la derrota parecía cosa juzgada, Matías Handziak se animó de media distancia y con una verdadera obra de arte al ángulo marcó el festejado 1-1 para el equipo azteca. Flamengo, que sentía cómo se le escurría increíblemente de los dedos un triunfo seguro, sintió el impacto pero no se dejó devorar por la bronca.

En los últimos segundos los dos entendieron que el punto restaba más de lo que sumaba y fueron en busca de la victoria. Y la llave del éxito la encontró Juan Manuel Rossi, quien también confió en su gran pegada de media distancia y la metió en un ángulo para el alocado 2-1 del Mengao, que cortó la racha sin triunfos y dio el golpe ante otro de los candidatos a la corona.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas