República, Santa Lucía y Racing no aflojan y se mantienen en la parte alta; Unión Posadas, Etherna y Tocallos quieren dar pelea

Last Updated: 14 septiembre, 20256,4 min read

De menor a mayor construyó República su tercera victoria consecutiva en el torneo Clausura, que le permite consolidarse como único líder de las posiciones al cumplirse la primera mitad del campeonato.

El equipo radiofónico no empezó de la mejor manera y se vio sorprendido por el golazo de Santiago Aguirre antes del minuto de juego, pero se fue acomodando con el correr de los minutos y con una gran producción colectiva, sobre todo en el segundo tiempo, dio vuelta la historia, se impuso con autoridad por 4-1 y sigue mirando a todos desde lo más alto con 17 unidades, tres más que su inmediato perseguidor.

Aguirre, uno de los goleadores del torneo con 6 conquistas, capturó un centro cruzado, controló y ajustició a Sergio Romero para el prematuro 1-0, pero la alegría le duró demasiado poco al equipo ruso, ya que un par de minutos más tarde Mauro Villalba aprovechó un rebote tras un balón detenido y en zona de gatillo no perdonó a Silva para dejar todo como al principio.

En el complemento, con el plus que le otorga tener un banco de jerarquía, República logró imponer su habitual estilo de juego, sorteó con inteligencia el juego brusco que le propuso el rival y de a poco empezó a darle forma al triunfo.

Santiago Fernández, de penal, puso en ventaja al combinado republicano a los 20’ de la segunda mitad, segundos antes de que ambos perdieran por expulsión a Irrazábal y Valdez, referentes de sus equipos.

Los mayores espacios beneficiaron al equipo de Santiago Tracy Gómez, que a partir de la velocidad de sus atacantes inclinó la cancha a su favor. Así, Emiliano Galeano estiró ventajas a los 28’ y Arturo Maczemchuk, también máximo artillero del torneo, puso cifras definitivas al encuentro a segundos del pitazo final.

República, uno de los dos invictos del campeonato, llegó a los 17 puntos y es único líder, y en la próxima fecha asumirá una prueba de máxima exigencia ante Racing Amateur, 3° a cuatro unidades.

El que sostiene su sólido andar es Santa Lucía, la revelación del torneo, que venció sin sobresaltos por 2-0 a DAHG para afianzarse como único escolta del puntero.

El equipo conducido por Hugo López supo sacar adelante tres puntos de oro porque sintió la ausencia de jugadores importantes, pero una vez más sacó rédito de la velocidad de sus carrileros y a partir del prematuro gol de Ignacio Lovera a los 3’ manejó el desarrollo del partido.

El Santo volvió a lastimar en el comienzo del complemento y de penal amplió la diferencia por intermedio de Valentín Fernández, quien segundos más tarde fue expulsado por un cruce con Cristian López, también expulsado.

Santa Lucía, el otro invicto de la categoría A, volvió a mostrar que tiene argumentos para pelear en la parte alta y ahora buscará dar un nuevo golpe el próximo sábado nada menos que ante el campeón Tocallos.

En la zona alta de las posiciones también se mantiene Racing Amateur, que apeló a lo mejor de su repertorio y goleó por 5-0 a Aston. La Academia, que busca su primer título en la Súper Liga, liquidó el pleito en la primera media hora de juego, cuando se puso 3-0 y prácticamente sentenció la historia.

Alejandro Espíndola, de cabeza a los 10’ de partido, abrió la cuenta para el equipo de Mauricio Portela, mientras que Matías Vázquez, primero de cabeza a los 21’ y después de penal, a los 30’, dejaron el tablero 3-0 con todo el segundo tiempo por delante.

Aston, que sintió la ausencia del creativo Leandro Rodríguez de Olivera, no tuvo claridad con la pelota en los pies y eso lo llevó al juego frontal que tampoco le dio opciones ofensivas.

Con más espacios tras la expulsión de Figueredo, Racing pisó el acelerador y redondeó la victoria con los goles de Emanuel Suárez y Thiago Da Luz.

En uno de los platos fuertes de la 7° fecha, el campeón Tocallos sacó adelante un compromiso de sumo riesgo y venció por 3-2 a Flamengo en un partidazo.

Jorge Rodríguez, tras un córner y posterior rebote, sacó un preciso remate de derecha y abrió la cuenta para el actual defensor del título a los 9’ de partido, pero el Mengao asimiló rápidamente el golpe y un par de minutos más tarde llegó a la igualdad por intermedio de Juan Manuel Rossi, quien la bajó de pecho y definió cruzado para dejar todo como al principio.

En un partido de trámite cambiante, intenso de ambos lados y con situaciones repartidas, el equipo de Nito Artaza dio vuelta la historia a los 15’ del complemento, cuando Facundo Navarro, su jugador distintivo, desbordó por izquierda y con una gran definición de afuera venció la resistencia del arquero Sena para marcar el 2-1.

Enseguida Tocallos se quedó con uno menos por la expulsión de Rojas y parecía estar todo a pedir del Rojinegro. Pero el Verdinegro se apoyó en su goleador Pablo Sandoval y empezó a construir la hazaña. A los 20’, segundos después de la expulsión y tras una pelota parada, el delantero estampó su firma y de penal estableció el 2-2, mientras que a los 22’ llegó la fórmula del doble cabezazo en el área para el sorpresivo y súbito 3-2. Leandro Ferreira ganó en las alturas y después Sandoval sacó provecho de sus casi 2 metros para imponer presencia y devolverle la ventaja a su equipo.

Flamengo esta vez sintió el impacto y no tuvo respuestas anímicas y futbolísticas para llegar al menos al empate en un partido que evidenció el buen material que poseen ambos.

En los restantes dos encuentros de la categoría principal de la Súper Liga, Etherna y Unión Posadas sortearon con éxito a dos rivales complicados y sumaron de a tres frente a El Territorio y México 86, respectivamente.

Etherna impuso su mayor experiencia, se aprovechó de un disminuido rival y le ganó 4-1 al matutino de la avenida Quaranta con un doblete de Néstor Barrientos, su ficha federada, Axel Encina y Manuel Sandoval, mientras que el Rojinegro descontó por intermedio de Roberto Benítez, quien en la nota negra de la jornada sufrió la rotura del tabique nasal por un golpe rival y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Unión, en tanto, también sacó rédito de un rival con ausencias de peso, pero hizo valer su mayor experiencia y le ganó 2-1 al conjunto azteca. Emanuel Acuña Pellegrini, quien llegó a los 59 gritos en la Súper Liga, abrió el partido con una exquisita definición de emboquillada ante la salida del arquero a los 6’ de partido, mientras que el reaparecido Marcos Handziak, a los 24’, emparejó las acciones para el equipo de Gastón Gómez. El delantero llegó a los 185 goles y quedó a sólo dos de igualar a Ariel Sosa, máximo goleador histórico de la Súper Liga con 187 conquistas.

Cuando el empate parecía ser más un castigo que un premio para ambos, el ingresado Leonardo Romero tomó un rebote tras un centro al corazón del área y con un ajustado remate cargado de potencia la mandó al fondo de la red para el festejado 2-1 de Unión, que cortó la racha de dos derrotas en fila. El Azteca, de su lado, no pudo ponerle fin a su racha negativa y sufrió su tercera caída consecutiva.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas