República y DAHG aprovecharon el traspié de Tocallos, golearon a Aston y Mersa, respectivamente, y son líderes
Con sendas goleadas frente a Aston y Mersa, respectivamente, y aprovechando el traspié del último campeón, República y DAHG cerraron el fin de semana como los nuevos punteros del torneo Apertura de la Súper Liga.
El equipo radiofónico fue de menor a mayor en el partido que abrió la 5° fecha y empezó en desventaja, pero se terminó floreando ante Aston, al que goleó por 4-1 para sumar su tercera victoria, llegar a los 10 puntos y desplazar del primer puesto a Tocallos.
El equipo de Nicolás Yedros no pudo sostener en el tiempo el buen arranque de partido. Se puso en ventaja a los 25’ del primer tiempo a través de Facundo Falero, pero el heptacampeón de la Súper Liga se recuperó en la segunda mitad, Tracy Gómez mandó a la cancha a su goleador Emiliano Galeano y la joya dejó su sello distintivo para revertir la historia.
El joven atacante justificó rápidamente su ingreso y en el primera pelota que tocó en el complemento metió un cabezazo para igualar las acciones. Sin embargo, el conjunto granate se mantuvo en partido. No se desesperó y aguantó de igual a igual. Pero República, fiel a su costumbre, sacó rédito de sus variantes, se inspiró en la recta final y liquidó el pleito. Siempre de la mano de su joyita goleadora, quien en una ráfaga de inspiración metió un doblete a los 30’ y 33’, primero de cabeza y luego con un remate preciso de afuera del área, para noquear a su rival. En el medio apareció el otro goleador, Ariel Sosa, quien capitalizó un descuido defensivo y también dejó su marca en la planilla de goleadores.
Aston, cuyo último y único triunfo ante República data de antes de la pandemia de Covid (mayo de 2019), acumula 12 partidos sin victorias ante su gran sombra negra, que lidera cómodamente el historial con 12 victorias, 4 empates y apenas 1 derrota.
Por su parte, el cada vez más reforzado DAHG marcó claras diferencias colectivas y venció con autoridad por 3-0 al último subcampeón Mersa.
Con varias caras nuevas respecto del equipo que terminó jugando el torneo anterior, DAHG se sacó de encima a un rival de peso que sin embargo no puede levantar cabeza y se mantiene en el fondo de las posiciones con apenas un punto.
Tras un primer tiempo en el que tuvo las oportunidades de gol más claras, el equipo blanco sentó las bases del triunfo a los 10’ del complemento gracias a un penal que Diego Valenzuela se encargó de cambiar por gol. Minutos después de la apertura del marcador, Lucas Cáceres, uno de los refuerzos para este torneo, mostró su frialdad para definir y venció la resistencia de Noguera para establecer el 2-0 y prácticamente sentenciar el pleito.
A segundos del pitazo final Brian Domínguez tomó protagonismo en la red y le puso la frutilla al postre: 3-0 y punta para el equipo que está haciendo sus primeros pasos en la categoría A de la Súper Liga.




























