Santa Lucía, Glimax, Etherna United y Veneciana: 4 equipos para 2 ascensos

Last Updated: 6 julio, 20254 min read

4-3-2-1. Cuatro equipos. Tres puntos. Dos fechas. Un sueño compartido: el ascenso. La Zona Ascenso del torneo Apertura 2025 de la Súper Liga quedó al rojo vivo con los resultados que se dieron el sábado en el marco de la 4° fecha de la divisional B.

La victoria de Etherna frente al líder Glimax y los triunfos de Santa Lucía y Veneciana compactaron la parte alta de las posiciones y habrá un cierre de torneo para alquilar balcones para conocer a los dos equipos que lograrán el ascenso a la A.

En el plato fuerte de la jornada, Etherna volvió a mostrarle sus credenciales a Glimax, lo venció 2-1 y alimentó sus ilusiones de pelear arriba tras un arranque más que complicado.

El subcampeón de la última Copa de Bronce venía de dar el golpe en la fecha anterior al vencer con uno menos a Veneciana en el clásico, y esta vez volvió a agrandarse en las difíciles, se sobrepuso a una desventaja inicial y con un equipo más ‘entero’ abrochó una victoria clave que le permite llegar a la última fecha con una pequeña esperanza, aunque ya no depende de sí mismo y para lograr el ascenso necesitará una mano justamente de Veneciana.

Augusto Kocur, en el primer tiempo, puso en ventaja a Glimax, que a esa altura no sólo se aseguraba el ascenso sino también el primer puesto. Pero Etherna impuso las condiciones del juego en el complemento, revirtió el resultado de la mano de Pablo Armoa y Víctor Oporto y después justificó largamente el triunfo.

Pese a la derrota, el equipo de Ian Barrios comparte la punta de las posiciones con 9 unidades, pero deberá ganarle sí o sí a Veneciana en la última para no depender de nadie y confirmar su regreso a la A. En caso de perder le dirá adiós al sueño del ascenso y en caso de empatar deberá esperar una mano de Rocamora o Correcaminos, ya eliminados.

Etherna, en tanto, llegó a los 7 puntos y cerrará el torneo ante Rocamora, pero le rezará nada menos que a Veneciana, con todo el morbo que eso significa.

Justamente el equipo marmolero venció 2-1 a Correcaminos y no sólo será árbitro en la definición, sino también juez y parte. El combinado dirigido por Jorge Branchessi suma 7 puntos y llega a la definición con vida. Y en la apertura de la última fecha enfrentará a Glimax con la obligación de ganar para aferrarse a la mínima chance de ascenso, a la espera después de que no gane Etherna, su clásico rival.

Alejandro Morales y Enzo Villalba, promediando cada tiempo, anotaron las conquistas del Marmolero, mientras que Samuel López achicó la diferencia para el equipo velocista casi en el descuento.

En el restante partido de la Zona Ascenso, Santa Lucía metió un triunfo sin discusión, goleó 4-0 a Rocamora y, excepto una catástrofe, se quedará con uno de los dos ascensos a la A.

Un doblete de Ignacio Lovera y restantes conversiones de Braian Apestegui y Nicolás Lovera le dieron forma a la contundente victoria del Santo, que se recuperó de la caída ante Glimax en la fecha anterior y lo alcanzó en lo más alto de la tabla.

El equipo de Hugo López suma 9 unidades y cerrará el torneo ante el eliminado Correcaminos, y podría conseguir el ascenso con un abanico de posibilidades, incluso empatando y hasta perdiendo en la última fecha, ya que dos de sus tres rivales directos se enfrentarán entre sí, sumando además que Santa Lucía tiene ventaja deportiva ante Etherna y Veneciana.

En cuanto a la Zona Consuelo, MTE sumó tres puntos ante la no presentación de SAT, ya desafectado del torneo, llegó a 9 unidades y definirá prácticamente el primer puesto ante su escolta Los Primos el próximo miércoles, cuando se enfrenten en el postergado de la 3° fecha.

El equipo familiar hizo su parte ante un disminuido Barrio El Territorio, se impuso 2-0 y con 6 puntos mantiene la expectativa. El goleador Julián Salinas y Enzo Aguilera, de penal, le dieron la victoria a Los Primos, que sabe que depende de sí mismo para quedarse con la Zona Consuelo.

Rezagados y resignados quedaron Atlas y CVC, que empataron 1-1 y con 4 puntos necesitan poco más que un verdadero milagro para soñar con el 1° puesto. Rafael Fernández, que con 14 goles alcanzó a Olmedo como 3° máximo goleador histórico del Aurinegro, abrió la cuenta para Atlas en el primer tiempo, pero el equipo cristiano pisó el acelerador en el final y a segundos del cierre del partido rescató un empate por intermedio de Sandro Machado.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas