Santa Lucía, Glimax y Veneciana y un estreno para ilusionarse con el ascenso

Last Updated: 1 junio, 20255,1 min read

Santa Lucía, Glimax y Veneciana, los tres mejores equipos clasificados en la primera ronda, cumplieron con los pronósticos previos, ganaron sus respectivos partidos y se quedaron con la primera de las cinco finales en busca de los boletos a a la A.

En otra superlativa producción futbolística, Santa Lucía volvió a golear a Etherna, esta vez por 4-0, y dejó en claro sus ambiciones de conseguir uno de los dos ascensos a la categoría principal de la Súper Liga.

El equipo santo, que hace un mes había goleado 5-1 al mismo rival, impuso las condiciones del juego sobre todo en el segundo tiempo y con una sólida actuación individual y colectiva se quedó con tres puntos fundamentales en su objetivo de llegar a la elite.

Tras una primera parte sin grandes emociones, en la que ambos se repartieron el control del partido, el quiebre del encuentro llegó a los 12’ del complemento, cuando el desequilibrante Alejandro López se animó de afuera del área y con un potente remate venció la resistencia del arquero Ghiglione para el 1-0.

Ese tanto desarmó la estructura de Etherna, que cayó en el nerviosismo generalizado, sobre todo mental, que el Santo supo capitalizar de la mejor manera. El goleador Leonardo Cuevas, de penal, amplió ventajas a los 20’, y Enzo López, con un golazo de tiro libre segundos más tarde, estampó el 3-0.

Etherna, que lleva seis partidos sin victorias, aún sigue padeciendo el mal de ausencias y no puede levantar cabeza en un minitorneo que otorga un escaso margen de error.

El equipo de Hugo López, en cambio, que selló el pleito en una contra que definió Matías Salto, ratificó todo lo bueno que hizo en la fase regular y se ilusiona con la posibilidad de codearse con los mejores de la Súper Liga.

A esa ilusión se abraza también el juvenil pero entusiasta Veneciana, que tal como sucedió en la 5° fecha de la fase regular, venció agónicamente a Rocamora por 2-1.

Semifinalista en la última Copa de Bronce, el Marmolero dio un salto de calidad respecto al año pasado y en su segunda temporada en la Súper Liga nadie le quita el sueño de pelear cosas importantes. El sábado, ante un histórico como Rocamora, demostró que la juventud le puede ganar a la experiencia, y si bien aseguró los tres puntos con el tiro del final, hizo méritos durante los 70 minutos de juego.

En los primeros 5’ de partido ya tuvo dos chances claras para desnivelar, pero también contó con la suerte a su favor y el travesaño le negó el grito al Granate.

Si algo demostró el equipo de Jorge Branchessi a lo largo del torneo es jerarquía en la pelota parada. Y esta vez fue Enzo Villalba el que le sacó brillo a su botín para meterla en un ángulo y marcar el 1-0 a la media hora de juego.

Veneciana aguantó durante buena parte del encuentro los ataques de su rival, pero a poco del final descuidó a Emanuel De Concepción y el goleador granate sacó un potente remate de volea para el empate parcial.

Pero voluntarioso como pocos y empujado por el envión de su juventud, Veneciana se quedó con el premio mayor en el último minuto de juego, cuando Lucas Araujo aprovechó su muy buen momento individual y la mandó al fondo de la red para el festejadísimo triunfo marmolero.

El que quiere volver a su lugar es Glimax, que superó una exigente prueba de fuego ante Correcaminos, se impuso por 2-0 y arrancó la Zona Ascenso con el pie derecho.

El Verde, el 3° equipo de 60 con más partidos jugados en la historia de la Súper Liga, se planteó como objetivo base volver a la A tras el descenso el año pasado y a fuerza de buenas actuaciones y una regularidad constante está haciendo méritos para recuperar su lugar en la elite.

El sábado recién dio el primer paso, es cierto, pero se sacó de encima al siempre complicado Correcaminos. Ambos equipos mostraron suma paridad en la primera parte, pero a los 15’ del complemento llegó la jugada que cambió el desarrollo del juego. Mariano Zúñiga, de gran momento personal, aprovechó una floja salida del arquero y rompió la paridad con una sutil definición para el 1-0.

El equipo velocista buscó con sus armas llegar al menos a la paridad, pero sintió la ausencia de Cristian Brítez, su hombre gol, y no encontró los caminos al arco rival.

A poco del final el Verde aprovechó una contra mortal y sentenció el pleito a través del goleador Augusto Kocur, quien llegó a los 5 goles en el actual torneo y a los 41 en la Súper Liga, todos con la camiseta de Glimax.

Por la zona Consuelo, en tanto, MTE Fútbol Club protagonizó la gran goleada del torneo al vencer por 11-2 a un disminuido Barrio El Territorio. El equipo amarillo, principal favorito a quedarse con el hexagonal, no perdonó a un rival escaso de jugadores y fue lapidario: tres goles de Ezequiel De Agustini, dos de Miguel Alarcón, Gabriel Sosa y Facundo Aquino y los restantes de Ezequiel González y Axel Sosa le dieron forma al cómodo triunfo de MTE, que se armó para pelear el ascenso a la A pero no pudo meterse en la zona Ascenso.

El que se reencontró con la victoria fue CVC, que en un partido que se definió sobre el final derrotó por 1-0 a Los Primos. Parecía reparto de puntos para ambos, pero Miguel Núñez quiso un poco más para su equipo y con un remate cruzado a 5’ del final le dio el triunfo al conjunto cristiano, que tras un flojo arranque de torneo levantó en la parte final del campeonato, donde perdió apenas uno de sus últimos cinco encuentros.

Por último, Atlas se quedó con los tres puntos por la no presentación del debutante SAT.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas