Santa Lucía resignó dos puntos y buena parte de sus ilusiones; Etherna y Tocallos ganaron y mantienen un ápice de esperanza
Santa Lucía resignó el sábado gran parte de sus ilusiones de conquistar su primer título en la Súper Liga al igualar 1-1 ante Moscú en el encuentro destacado correspondiente a la 11° y antepenúltima fecha del torneo Clausura de la Súper Liga.
El equipo de Hugo López no pudo aprovechar que el líder República tuvo fecha libre y dejó escapar la posibilidad de achicar a tres puntos la diferencia con en lo más alto, por lo que ahora ya no depende de sí mismo y necesitará una mano ajena para llegar a la última fecha con posibilidades de ser campeón.
El Santo mostró su mejor cara en el primer tiempo, cuando no sólo se puso en ventaja de entrada con el gol de Maximiliano Oliva, de penal, sino que manejó mejor la pelota y originó chances como para ampliar la ventaja.
Sin embargo, el equipo ruso fue de menor a mayor, levantó en el complemento y llegó a la igualdad por intermedio de su goleador Santiago Aguirre, quien a los 16’ recibió un centro pasado y de volea ajustició al arquero Ferreyra para estampar el 1-1.
En los últimos minutos ambos se quedaron en inferioridad numérica por las expulsiones de Daniel Casapava y Braian Ramírez en el Santo y Walter Báez en el Ruso y el empate terminó siendo el fiel reflejo del partido, que tuvo un dominador en cada tiempo.
Con la igualdad, Santa Lucía se mantiene como escolta con 21 unidades, ahora a cinco de República a dos fechas del final del campeonato. Más allá de que en la última jornada enfrentará justamente al puntero, en la próxima fecha necesitará no sólo ganarle al duro Racing por la penúltima jornada, sino además esperar una mano de Etherna ante el solitario líder.
Moscú, de su lado, si bien no pudo cortar la racha sin victorias, sumó un punto importante en su objetivo de mantener la categoría, ya que llegó a las 10 unidades y les sacó dos de ventaja a Flamengo y Aston, que por ahora se encuentran en puestos de promoción.
Además de República y Santa Lucía, otro equipo que llega con posibilidades de pelear el título en esta recta final del campeonato es Etherna, que goleó por 4-1 a Aston y aún mantiene una luz de ilusión.
El equipo de Fernando Silva marcó claras diferencias ante su rival, se puso en ventaja en el primer tiempo a través de Cristian Domínguez Barboza y lo sentenció en el inicio del complemento con los tantos de Martín Santa Cruz (ex Aston) y nuevamente Domínguez Barboza.
Aston tuvo sus chances para descontar en los pies de Figueredo, Rodríguez de Olivera y Zabinski, pero se lo impidieron el palo y dos grandes intervenciones del arquero Nahuel Gonzáles.
Milton Petriw, ahora tercer máximo goleador del equipo con 8 gritos, le dio forma al póker de goles de Etherna, mientras que Juan Alexis Méndez, de cabeza, decoró el resultado para Aston, que suma 8 unidades y de momento se encuentra en zona de promoción, a dos puntos del descenso y a dos de Moscú, fuera de la zona roja.
Etherna, en tanto, ocupa el último lugar del podio con 20 unidades, a seis del líder República con seis puntos en disputa. En la próxima fecha buscará no sólo terminar con el invicto del puntero, sino además dar el golpe y así llegar con chances a la última jornada, dependiendo además de que Santa Lucía deje puntos en alguno de los dos partidos que le quedan.
Chances matemáticas de ser campeón también conserva Tocallos, que venció por 4-2 a Unión Posadas y con un partido menos ocupa el 4° lugar de las posiciones con 19 unidades.
El actual defensor del título, que adeuda su encuentro ante México de la 9° fecha, sumó los tres puntos gracias a los goles de Jorge Rodríguez, en dos oportunidades, Pablo Sandoval y Samuel Medina Amaral, mientras que Sebastián Vallejos, también por partida doble, decoró el resultado.
Tras un flojo inicio de torneo, el equipo de Rubén Runque cosechó su quinta victoria seguida y aún mantiene posibilidades de sumar su tercera estrella consecutiva en la Súper Liga, aunque para ellos deberá sumar los nueve puntos que le quedan y esperar que República no gane ninguno de los dos que le quedan. Sin dudas complicado, aunque no imposible.






































