Santa Lucía y Glimax volvieron a ganar sus finales y se encaminan al ascenso
El fin de semana pasado los tres mejores clasificados de la categoría B habían ganado y picado en punta en el arranque del hexagonal final por los dos ascensos a la A. Este fin de semana, en tanto, los dos mejores de la fase regular volvieron a sumar de a tres y marcan el ritmo en la Zona Ascenso del torneo Apertura.
Santa Lucía demostró que continúa imparable y se quedó con el duelo de líderes ante Veneciana. Se impuso 2-0 con dos goles prematuros, luego sostuvo la diferencia y así abrochó un triunfo clave en sus ambiciones de llegar a la elite de la Súper Liga.
El Santo, que sumó 24 de los últimos 27 puntos que jugó, se adaptó mejor a la neblina sabatina y a los 10’ de juego ya ganaba 2-0 gracias a las conquistas de Alejandro López y Braian Apestegui.
El Marmolero, que le puso punto final a su mejor racha sin derrotas (6 partidos), pagó cara su ineficacia ofensiva, perdonó a su rival y no tuvo la cuota de fortuna de partidos anteriores, en los que había sumado puntos vitales de manera agónica.
El equipo de Hugo López consiguió su quinto triunfo en fila, logró su mejor racha positiva y llega de la mejor manera al choque decisivo de la próxima fecha ante Glimax, el otro líder con puntaje ideal.
Justamente el equipo verde demostró sus ansias de volver a la A tras el descenso el año pasado al vencer con mucho sufrimiento a Rocamora por 2-1.
Pese a que el Granate jugó en inferioridad numérica desde el pitazo inicial, Glimax debió exigirse al máximo para sumar de a tres y conservar el liderazgo de las posiciones.
Claudio Solís, con un preciso remate de afuera del área, adelantó al Verde a los 7’ de partido, pero Rocamora generó peligro con uno menos y en la tercera clara llegó al empate. Primero avisó Ariel Vera con un remate desviado mano a mano con el ‘1’ y después con un disparó de Emanuel De Concepción que reventó el travesaño. Sin embargo, el premio llegó a los 25’ de esa primera parte, cuando Emanuel Avellaneda encontró su resquicio en el corazón del área y la empujó en el borde del área chica para marca el empate.
Pero el cansancio empezó a decir presente, el esfuerzo hecho pasó factura y Glimax sacó provecho de un equipo más largo. En ese contexto llegó el tanto de Pablo Montero, quien se mandó por su sector y camino al área sacó un remate cruzado que dejó sin opciones a Serra Diniz para devolverle la ventaja al Verde.
Rocamora intentó la heroica en un escenario desfavorable pero no tuvo piernas ni tiempo, mientras que Glimax se aferró a la ventaja y se abrazó a un triunfo que puede resultar decisivo de cara a la definición.
En el restante partido de la 2° fecha del hexagonal por los dos ascensos, Correcaminos y Etherna repartieron puntos en un partidazo que si embargo dejó a ambos al borde del precipicio.
En un duelo cambiante desde el primer minuto, Etherna se puso en ventaja rápidamente a través del reaparecido goleador Axel Encina, pero el equipo velocista respondió y llegó al empate por intermedio de Lautaro Monte, quien últimamente viene dulce con el gol. Envalentonado por la igualdad, Correcaminos aprovechó su momento y dio vuelta el resultado gracias a su goleador Ismael Benítez a los 26’ de juego.
Fabricio Salinas, en el primer ataque profundo del complemento, dejó todo como al principio, pero enseguida nomás apareció nuevamente Monte para devolverle la ventaja al equipo de Juan Dos Santos.
Encina, máximo goleador de su equipo en la Súper Liga y segundo máximo artillero de la categoría B con 8 conquistas, volvió a equiparar las acciones para Etherna a los 10’ de un vibrante segundo tiempo.
En momento de definiciones, el último subcampeón de la Copa de Bronce pisó el acelerador y se puso 4-3 gracias a una certera definición de Joaquín Belmetiuk, pero Etherna se durmió en los segundos finales y permitió que Sergio Alonzo decretara el 4-4 definitivo cuando se cumplía el tiempo regular.
En cuanto a la Zona Consuelo, MTE Fútbol Club volvió a mostrar su chapa de máximo favorito. Aunque tuvo que esforzarse bastante más que en la jornada inaugural, superó por 1-0 a Atlas en duelo de punteros y sacó una considerable luz de ventaja en su objetivo base de quedarse con el hexagonal.
El héroe del equipo amarillo fue Leonardo ‘Coco’ Barrientos, quien hizo valer su máxima virtud y con un gran cabezazo sobre el cierre del primer tiempo le dio los tres puntos a su equipo, único líder con puntaje ideal.
Además, Barrio El Territorio sumó algunas piezas importantes, recuperó la memoria y se reencontró con la victoria tras ocho partidos sin festejos. Con goles de Cristian Silva y Uriel Zárate, el equipo barrial venció 2-1 a CVC, se recuperó de su peor derrota en la Súper Liga (11-2 ante MTE) y se mete de lleno en la pelea por conquistar el hexagonal final.
El equipo cristiano, que descontó por intermedio de Brian Llanes, no pudo sumar de a tres tras la victoria en el arranque de la segunda fase y con 3 puntos se mantiene a la expectativa, consciente de que aún depende de sí mismo para adueñarse de la Zona Consuelo.
En el cierre de la jornada, Los Primos no le dio la mejor bienvenida al debutante SAT y lo venció por 4-0 en el restante duelo del grupo. El goleador Julián Salinas, en dos oportunidades, y los debutantes Lisandro Irala y Juan Sánchez Barrios marcaron los tantos del equipo familiar, que se recuperó de la caída ante CVC y llega motivado al choque ante el puntero MTE el próximo sábado.
El equipo televisivo está dando sus primeros pasos en la Súper Liga y busca sumar experiencia y adaptarse a un torneo nuevo que lo tendrá como protagonista.




































































