Etherna, Santa Lucía y B° El Territorio están en semis; Veneciana, el tapado

Last Updated: 11 noviembre, 20244,5 min read

A diferencia de la Copa de Oro y la de Plata, en la Copa de Bronce no hubo lugar para sorpresas. Los principales favoritos a llegar a la final sortearon con éxito sus cruces de cuartos de final y cumplieron con los pronósticos previos.

Ethena United, el mejor equipo de la fase regular con puntaje ideal y que sólo resignó puntos en el duelo de ida de los playoffs, esta vez no le dio opciones a Atlas, se impuso con autoridad por 5-0 y cerró la llave con un global de 7-2.

Pero la clasificación no estuvo exenta de sustos, porque tras el 0-0 del primer tiempo y el 2-2 de la ida, los nervios estaban a la expectativa. Al menos hasta el gol de Martín Santa Cruz en el arranque del segundo tiempo, que echó por tierra toda la ilusión de Atlas.

La apertura del marcador llenó de confianza al conjunto azul, que enseguida nomás empezó a sentenciar el pleito con la definición de Ulises Salatti.

Atlas, que en la previa firmaba un nuevo empate para forzar los penales, no tuvo las herramientas para recuperarse ante la adversidad y sucumbió mansamente ante un equipo bien ensamblado, dinámico y contundente que no perdona cuando se le presentan espacios, como los que aprovechó al máximo en los últimos cinco minutos de partido para sellar un cómodo triunfo gracias a un doblete de Axel Encina y otro tanto de Manuel Sandoval, ahora segundo máximo goleador de la Copa de Bronce con seis conquistas.

A la contundencia también recurrió Santa Lucía para meter su nombre entre los favoritos a la corona. El equipo santo había ganado 4-1 el primer cruce y salió a jugar la revancha con suma tranquilidad. Pero la tranquilidad dejó de ser tal antes del cuarto de hora, cuando Los Primos sorpresivamente se puso 2-0 gracias a los prematuros goles de Juan Da Luz y Facundo Díaz Domínguez.

Pero ni bien movió del medio, Santa Lucía sacó rédito del olfato goleador de Leonardo Cuevas, se puso 1-2 y encontró algo de aire en un ambiente que parecía tener poco oxígeno.

Con una diferencia de dos en el global, los dirigidos por Hugo López se soltaron, encontraron mayores espacios para la circulación y llegaron al empate por intermedio de Benjamín Ibarra.

No obstante, a poco del final del primer tiempo, Diego Giménez marcó presencia en el área rival, anotó el 3-2 y le devolvió el alma al cuerpo a Los Primos, que en el complemento hizo el gasto y buscó por todos lados un gol que le permitiera soñar con el milagro. Pero el cansancio jugó su partido y Santa Lucía, a partir de la experiencia de sus referentes, dio vuelta el resultado con los tantos de Enzo López y Nicolás Lovera.

El próximo rival del equipo santo en las semis será Barrio El Territorio, que pese a ceder puntos por la no presentación en la fase de grupos, dejó en claro que, cuando juega, es un rival de sobrados argumentos para soñar con el título.

El 4-1 de la ida ante CVC le presentó al equipo barrial un escenario propicio para plasmar su juego, y esta vez no hubo equivalencias y el 6-1 dejó un lapidario resultado global de 10-2.

Lisandro Toledo empezó a liquidar la clasificación a los 28’ de la primera parte, pero segundos más tarde Gustavo Argüello estampó el empate y sembró algo de entusiasmo de cara a la segunda mitad. Sin embargo, el tanto de Juan Pablo Toledo comenzado el complemento terminó con cualquier ápice de milagro en el equipo cristiano. Matías Atamañuk, Leonardo Martínez, Héctor Zárate y Ezequiel Tangredi redondearon el contundente triunfo del conjunto barrial, que se vistió de candidato y ahora afrontará un exigente desafío en busca de la gran final.

El último de los clasificados de los cuartos de final fue Veneciana, que pese a no marcar goles en ninguno de los dos partidos y fallar dos penales, se metió en las semifinales de la Copa de Bronce. ¿Cómo? Claro, su rival, Marconi, tampoco pudo convertir en la ida ni en la vuelta, y como falló tres penales en la definición desde los doce pasos, ahora pasará a jugar la fase Repechaje.

Veneciana y Marconi demostraron ser dos equipos gemelos, iguales de principio a fin. Sin gol, pero con defensas sólidas. Se enfrentaron en tres oportunidades e igualaron las tres veces. Se vieron las caras en los últimos tres partidos que jugaron y no se sacaron ventajas. Por eso la serie se trasladó a los penales y en una interminable definición el equipo de Emiliano Díaz festejó al ganar por 11-10. Lyan Sánchez, Darío Enríquez y Alejandro Morales convirtieron los primeros tres y dejaron la serie match point, pero los referentes Morel Gallardo y Ramses Roa fallaron sus remates y prolongaron el sufrimiento. Después hubo una eficacia del 100% con los remates de Esteban Díaz, Enzo Villalba, Martín Antúnez, Matías Chomyn, Emilio Belluschi, Marcelo Ledesma y nuevamente Sánchez y Enríquez y así el equipo blanco se instaló entre los mejores cuatro. Va de punto, ¿podrá ser banca?

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas