COMITÉ ORGANIZADOR
En caso de no llegarse a un acuerdo en cuestiones específicas no detalladas en el siguiente reglamento, será el Comité Organizador, y nadie más, el encargado de tomar medidas y anunciar los pasos a seguir. El Comité tendrá la potestad de adoptar medidas, tomar decisiones y resolver todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el correcto desempeño del torneo. Dicho Comité está integrado por Gustavo Hollmann y Diego Sosa. Este Comité Organizador será el responsable de asegurar la presencia de árbitros, pelotas, planilleros, pasapelotas, trofeos y de todo aquello que tenga que ver con la correcta organización del torneo. Cualquier insulto, agravio o tipo de violencia (verbal o física) que reciba uno de los integrantes del Comité será motivo de sanción para el jugador o equipo involucrado.
TRIBUNAL DE DISCIPLINA
Finalizada la 2° edición de la Súper Liga se decidió conformar un Tribunal de Disciplina y de Penas que tiene como objetivo analizar los informes de los árbitros, sancionar al respecto y regular la toma de decisiones sobre aquellas cuestiones que vayan surgiendo y que no estén detalladas en el siguiente reglamento.
Dicho Tribunal está integrado por Ricardo Portillo, instructor nacional de árbitros, Gustavo Hollmann, Santiago Tracy Gómez y Víctor Vera.
Más allá de los informes que cada árbitro presente en cada planilla, el Tribunal tiene la potestad de actuar de oficio en caso de ser necesario. En el caso de que alguno de los equipos de dichos delegados esté involucrado en un hecho determinado, ese delegado no podrá participar de dicha reunión de Tribunal y deberá acatar la decisión mayoritaria de sus pares.
Las sanciones no serán aplicadas de manera subjetiva, sino que se respetarán ciertos puntos para mantener el mismo grado de severidad en los diferentes casos. Igualmente, el informe del árbitro será tajante y a partir de éste se analizará cada situación.
Este Tribunal, además, será el ente encargado de resolver y definir todo lo relacionado con las protestas que presente cada equipo, en especial lo concerniente a la indebida inclusión de jugadores, habilitación de otros y suspensión de futbolistas. En caso de no llegar a un acuerdo sobre una determinada cuestión los integrantes del Tribunal de Disciplina, definirá el Comité Organizador.
Cualquier insulto, agravio o tipo de violencia (verbal o física) que reciba uno de los integrantes del Tribunal de Disciplina será motivo de sanción para el jugador o equipo involucrado.
El Comité Organizador se reserva el derecho de reemplazar a un integrante del Tribunal de Disciplina si considera que éste no respeta, en el ámbito de la actividad deportiva, las normas y las conductas propias que su cargo le confieren.