Tocallos sufrió, pero ganó 2-1 y arrancó con el pie derecho la defensa del título
Tras más de tres meses de larga espera, finalmente se puso en marcha el torneo Apertura 2025 de la Súper Liga de fútbol amateur. Y la jornada inaugural de la 17° edición del tradicional certamen dejó más sorpresas que otra cosa en su episodio 1.
Tocallos, actual monarca, empezó la defensa del título con una sufrida y angustiante victoria por 2-1 ante Racing Amateur, por lo que demostró que aún mantiene vigente el hambre de gloria que le permitió estar en el podio en los siete torneos que disputó desde que se sumó a la Súper Liga.
El equipo dirigido por Rubén Runque mostró fortaleza mental también para sobreponerse a una desventaja inicial, ya que en el comienzo nomás del partido la Academia tomó la delantera en el marcador con el tanto de Rodrigo Gauna, quien le ganó en velocidad a la defensa y definió contra el palo derecho de Sena para establecer el 1-0 parcial.
Racing hizo un gran primer tiempo y se fue al descanso en ventaja, pero el desafío radicaba en mantener lo hecho de cara al complemento. Pero Tocallos dejó en claro su poder de fuego. Colectivamente no pudo imponer su juego, pero se apoyó en las individualidades y a partir de ahí empezó a torcer la historia a su favor.
En el comienzo de la segunda mitad Erik Castillo expuso su excelente pegada y con un verdadero golazo de larga distancia dejó sin reacción al arquero para equiparar el marcador.
El conjunto verde fue inclinando la cancha a su merced ante un rival que sintió el impacto y metió la estocada final a poco del cierre, cuando Reineck desniveló por su sector, mandó un centro al corazón del área y Bruno Acevedo ganó en las alturas para decretar el 2-1.
Racing se quedó sin piernas ni tiempo para llegar al menos al empate y Tocallos festejó un triunfo muy trabajado que selló sobre el epílogo.
En la próxima fecha, el defensor del título reeditará la última final ante Mersa, mientras que la Academia se verá las caras con El Territorio, que dio la gran sorpresa de la fecha al vencer por 5-3 al múltiple campeón República.


















