Tocallos, que acumula 10 victorias consecutivas, enfrenta a México 86, uno de sus perseguidores, en choque de invictos
Tocallos, solitario puntero de la Copa de Oro, y México 86, uno de sus perseguidores, protagonizarán el sábado el duelo estelar de la 5° fecha del torneo Clausura, cuando se enfrenten a partir de las 10 en la cancha principal del predio La Rana.
Ambos equipos son los únicos invictos de la Copa de Oro y buscarán medir fuerzas en un partido a priori muy parejo sin un claro favorito previo.
El Verdinegro llega a este duelo con puntaje ideal, con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones, mientras que el Azteca viene de lograr su primer triunfo luego de empatar sus primeros tres encuentros.
En este sentido, dos de los favoritos a quedarse con el número “1” de la general saben que enfrentarán a un rival directo en búsqueda de la ansiada segunda corona en la Súper Liga. Además, ambos saben lo que es gritar campeón en la segunda parte del año, ya que México fue campeón en el Clausura 2023 y Tocallos lo hizo en el Clausura 2022. ¿Podrá alguno revalidar el título en este Clausura 2024?
El historial entre estos dos equipos también muestra cierta paridad, con dos triunfos para el Verde, uno para el mexicano y un empate. Sin embargo, las dos victorias de Tocallos se dieron justamente en los últimos dos cruces, en el anterior torneo Apertura: 1-0 en la primera ronda y 3-1 en la segunda mitad del último campeonato.
El primer enfrentamiento entre ambos, hace poco más de un año, terminó 1-1, mientras que la única victoria del Azteca fue a fines del año pasado y fue de manera contundente: 4-1.
Más allá del momento de los dos en el actual torneo, los números distan de ser similares para uno y otro en los últimos meses. Tocallos llega a este partido con un registro de 10 victorias consecutivas (su última derrota data del 1 de junio de este año, 2-1 ante Mersa), mientras que México tiene números negativos teniendo en cuenta sus últimas 1o presentaciones (tres victorias, tres empates y cuatro derrotas). Además, la última vez que México hilvanó dos victorias seguidas fue a principios de mayo de este año, cuando venció sucesivamente a Flamengo y a Sinergia Industrial.








