Tocallos salvó el invicto ante Aston y se quedó con el ‘1’ de la general; México 86-Mersa será el plato fuerte de cuartos de final

Last Updated: 21 octubre, 20243,4 min read

El cierre de la fase regular de la Copa de Oro demostró la paridad que habrá en cada uno de los cruces de playoffs. Es que en la última fecha de la instancia clasificatoria del torneo Clausura, el líder Tocallos igualó 1-1 con el colero Aston en un intenso y dinámico partido, y ahora ambos volverán a verse las caras en la llave de cuartos de final.

Después de un primer tiempo sin grandes emociones, el equipo verdinegro abrió la cuenta en el comienzo del complemento a través de Daniel Escobar, de penal. Sin embargo, Aston no se dejó amedrentar por su rival, buscó el arco de enfrente y tuvo su premio a los 16, cuando el goleador Facundo Florentín hizo valer sus pergaminos y con una gran definición anotó el empate parcial.

Inmediatamente después de la igualdad las cosas se complicaron para el equipo de Rubén Runque, que en un par de minutos se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Viveros y Reineck.

De todas maneras, en los últimos minutos Tocallos se agrupó bien defensivamente, aguantó las embestidas del rival y salvó el invicto, justo en la antesala a los cruces de cuartos de final, en los que buscará revalidar su chapa de candidato ante el mismo adversario, contra el que nunca perdió en 10 presentaciones (siete victorias y tres empates).

En otro duelo destacado de la 7° y última fecha de la fase regular, México 86, tercero en las posiciones, se quedó con el choque de candidatos ante Flamengo, segundo, al que venció por 3-1 con dos goles de Jorge Brítez y otro de Gabriel Verdún. Sebastián Florentín, en el arranque del segundo tiempo, había marcado el empate transitorio para el Mengao, que esta vez no pudo sacar rédito del buen momento de su goleador Franco Rivas. El atacante del Rojinegro sigue liderando la tabla de goleadores con 7 tantos, pero ahora a sólo uno de Jorge Brítez, quien con el doblete que marcó el sábado llegó a los 98 goles en la Súper Liga y quedó a tiro de ingresar al privilegiado grupo de los 100.

Más allá de la derrota, que le cortó una racha de tres victorias consecutivas, Flamengo cerró la fase clasificatoria como escolta de Tocallos, por lo que en los cuartos de final medirá fuerzas con Unión Posadas. El equipo de Alejandro López cayó 3-1 con Mersa y así se ubicó en el 7° puesto, siendo desplazado justamente por el Tricolor.

Arnaldo Flores y Juan Manuel Flores, entre los 24’ y 29’ del primer tiempo, le dieron una auspiciosa ventaja de dos goles al equipo de Omar Massena, mientras que Eduardo Nagele amplió ventajas a los 15’ del complemento, cuando Unión ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Kinyerski. Maxi Neuendorff tuvo la oportunidad de estirar la goleada de penal, pero su remate reventó el travesaño. A segundos del final, y por la misma vía, Sebastián Vallejos anotó el gol del honor para el equipo azulado.

En el restante encuentro de la Copa de Oro, República derrotó por 2-1 a Racing Amateur y el destino quiso que ambos equipos se vuelvan a ver las caras en la instancia de cuartos de final, por lo que la Academia tendrá rápida revancha.

Jorge Vera y Arturo Maczemchuk, en el comienzo de la segunda parte y a 10’ del cierre del partido, marcaron los tantos del último campeón, mientras que Matías Vázquez, de penal, anotó el descuento para la Academia, que a esa altura jugaba con un hombre menos por la expulsión de Hernán Galarza.

El equipo radiofónico compartió el tercer escalón del podio junto a México, ambos con 11 unidades, pero se quedó con el 4° puesto por su peor diferencia de gol. Racing finalizó 5°, con 8 unidades, y ahora volverá a cruzarse con República en uno de los duelos sobresalientes de los playoffs.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas