Unión Posadas dio la nota ante República y picó en punta; Tocallos y México 86 también arrancaron con el pie derecho

Last Updated: 1 junio, 20254 min read

Unión Posadas protagonizó la gran sorpresa en el inicio de la Zona Campeonato, al vencer por 1-0 a República en uno de los duelos destacados de la 1° fecha de la instancia decisiva del torneo Apertura de la Súper Liga.

Unión, que busca su primer título en el certamen, aplicó la misma fórmula de siempre, y en base a un pressing constante y máxima efectividad en campo contrario, se quedó con tres puntos vitales en la primera de las cinco finales que tiene el minitorneo.

El equipo de Alejandro López, que clasificó 5° entre seis equipos, sorteó con éxito el primer escollo ante República, 2° en la primera ronda, y ahora afrontará con máximo optimismo sus próximos cuatro desafíos, consciente de que depende de sí mismo para conquistar su primera estrella.

Si bien tuvo el control del partido, el múltiple campeón de la Súper Liga careció de profundidad y no pudo vulnerar el muy buen trabajo defensivo de su rival, que jugó cada pelota como una verdadera final corriendo cada pelota hasta el último minuto.

Unión, con una clara postura contragolpeadora, fue más profundo cuando pisó el área de enfrente y de hecho en el primer tiempo originó la chance más clara con un remate de Girardi del borde del área que reventó el palo derecho del arquero Fernández.

En el complemento la dinámica no cambió. Unión, que sí sacó ventajas en el juego aéreo, encontró la apertura justamente después de una pelota parada: tras un centro al corazón del área, Lucas Szychowski no perdonó en zona de gatillo y ajustició al arquero para marcar el 1-0 a los 23’ de la segunda parte.

República asimiló el impacto e inclinó la cancha a su favor. La más clara para el empate la tuvo el goleador Emiliano Galeano a 10’ del final, pero su frentazo se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero Facundo Núñez. Después no hubo tiempo para más y Unión, el equipo que más puntos le sacó a República en los últimos seis torneos, festejó a lo grande su inmejorable arranque en el hexagonal final.

En la jornada inaugural de la Zona Campeonato también hubo festejos para Tocallos y México 86, que vencieron a los ascendidos El Territorio y DAHG y también picaron en punta.

Tocallos, actual campeón y que busca su 3° título en la Súper Liga, fue de menor a mayor ante el Rojinegro, ya que empezó perdiendo pero se terminó floreando en el complemento.

Nicolás Da Silva, a fuerza de decisión tras una gran recuperación en zona media, abrió la cuenta para el matutino de la avenida Quaranta promediando el primer segmento, pero enseguida llegó el empate tras un desacople defensivo y una corrida de Acevedo que derivó en el gol en contra de Gonzalo Ibarra. La segunda mitad fue toda del Verdinegro, que dio vuelta la historia rápidamente a través de Juan Medina Amaral. Ese tanto fue el impulso necesario para que el Verdinegro pueda imponer su juego y sobre todo su experiencia ante un equipo todavía en formación.

El Rojinegro entró en la desesperación, se quedó infantilmente con uno menos y le dio al rival la chance de sentenciar el pleito a través de un penal que Pablo Sandoval transformó en el 3-1. La frutilla del postre fue el 4-1 de José Amaral Medina, que aseguró los tres puntos para alimentar el sueño de conquistar la 3° estrella en la Súper Liga.

El mismo sueño persigue México 86, que en un duelo muy equilibrado de principio a fin venció por 2-1 a DAHG. El equipo azteca, 3° en la primera ronda y que busca su segundo título en el certamen, fue más incisivo en la primera mitad, donde sacó la ventaja gracias a un gol en contra de Hernán Gómez a los 17’ de juego.

Sin embargo, DAHG creció en la segunda mitad, tuvo más la pelota y pisó reiteradamente el área rival, y en uno de sus tantos intentos encontró la paridad en la cabeza del ingresado Marcelo Ortellado, que metió un frentazo bien teledirigido que dejó sin reacción al arquero para el 1-1 parcial.

El equipo blanco, que el sábado estrenó camisetas, complicó a partir de sus individualidades, pero no tuvo el peso ofensivo que sí tuvo su rival a los 27’, cuando Marcos Handziak aprovechó un pase largo, sacó rédito de un error defensivo y con un toque suave infló las redes para el 2-1 del equipo mexicano, que sumó tres puntos de oro justo en la previa a la finalísima del próximo sábado ante Tocallos.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas