Unión le ganó una ‘final’ a Flamengo y Mersa se lo dio vuelta a El Territorio

Last Updated: 21 abril, 20255,1 min read

Uno de los platos fuertes de la 8° fecha del torneo Apertura fue el partido que protagonizaron Unión Posadas y Flamengo. En juego no estaba la punta ni muchos menos, pero sí tres puntos que bien pueden significa seis.

Unión, que arrancó la fecha en el 6° puesto (último que clasifica a la Fase Campeonato), y Flamengo, 7° a un solo punto, no podían dar un paso en falso en su objetivo de sumar y meterse entre los mejores seis que irán en busca de la corona.

A falta de tres fechas para el final del torneo los dos ponían en juego un gran porcentaje de sus ilusiones de escalar posiciones. Y los tres puntos quedaron en manos de Unión, que reaccionó a tiempo luego de un comienzo adverso y terminó ganando 3-2 un muy buen partido que tuvo todos los condimentos.

El equipo dirigido por Nito Artaza fue implacable en su primer intento ofensivo y a los 3’ ya se puso en ventaja a través de Gonzalo Guzmán Mroczek. No obstante, Flamengo casi no tuvo tiempo de saborear la prematura ventaja, porque apenas 5’ más tarde Sebastián Vallejos probó de afuera, venció la resistencia de Nicolás Benítez y acomodó nuevamente las piezas en el tablero.

Franco Ramírez tuvo en sus pies la ventaja para la U, pero el arquero respondió bien y le contuvo el grito con una gran intervención abajo, pero el Mengao respondió enseguida con un cabezazo desviado de Pérez Lunge.

Unión, con su clásica y siempre vigente receta de la pelota parada encontró el 2-1 sobre el cierre del primer tiempo y gracias al oportunismo goleador de Darío Olmedo.

Y así como lastimó en el final de la primera mitad, el equipo de Alejando López dio una nueva estocada en el comienzo de la segunda parte, cuando Vallejos capturó un rebote del arquero y en zona de gatillo ajustició al ‘1’ para el 3-1. Ese gol desarmó anímicamente a Flamengo, que más allá de algunos arrestos individuales de Rivas o Roa López, nunca pudo meterse definitivamente en partido.

Unión tuvo dos claras chances mano a mano para sentenciar la historia, primero a través de Enríquez y luego de Sosa, pero dejó escapar sus chances y terminó sufriendo, más allá de un nuevo descuento de Franco Villalba en tiempo de descuento.

Unión llegó a los 13 puntos y se afianzó en el 6° puesto, a sólo tres de la punta en una muy comprimida tabla de posiciones, mientras que Flamengo se quedó estancado en el 7° puesto con 9 unidades, obligado a sumar en sus próximos tres partidos si pretende terminar entre los primeros seis que irán por el trofeo principal.

La nota de la 8° fecha de la categoría A la dio Mersa, el último subcampeón de flojo presente que sin embargo privó de la punta a El Territorio al ganarle por 4-2 tras estar dos goles abajo.

El matutino de la avenida Quaranta entró mucho más despierto a la cancha y antes de los 10’ ya ganaba 2-0 gracias a los tantos de Ángel Coronel y Bruno Galeano, pero el Tricolor se agrandó en la adversidad y en una súbita ráfaga de 10 minutos dio vuelta la historia. Descontó por intermedio de Ángel López, empató a través de Alejandro Moro y se puso 3-2 gracias a un penal de Yonathan Alegre sobre el final del primer tiempo.

Mersa, pese a jugar con uno menos por la expulsión de Rodrigo Vik, aprovechó una contra y amplió ventajas nuevamente con una gran definición de Ángel López. El Rojinegro arriesgó defensivamente, sumó gente en ataque y arrinconó a su rival, pero no estuvo fino en el área de enfrente y el tiempo le ahogó cualquier intento de reacción.

Mersa, que en este torneo sólo le había ganado nada menos que a República, sumó su segunda victoria y llegó a los 7 puntos, por lo que se aferra a las matemáticas para mantener vivas sus ilusiones de meterse en el top 6 final.

En los restantes tres encuentros de la categoría A no hubo vencedores ni vencidos, aunque los empates dejaron más disconformidad que conformidad en el objetivo de acercarse a los puestos de arriba. En el destacado, DAHG y Tocallos armaron un intenso y dinámico partido, aunque ninguno pudo imponer su sello goleador y terminaron repartiendo puntos en un justo 0-0 que los deja bien parado de cara al futuro.

Dos equipos que dejaron escapar buena parte de sus posibilidades de acercarse a zona de clasificación fueron Racing Amateur y Filial River. La Academia pegó de entrada y a los 4’ ya ganaba 2-0 con los madrugadores goles  de Emanuel Untersteiner y Pedro Guerrero, pero se durmió en los laureles y permitió la recuperación del Millonario, que en cuestión de 5’, entre los 22’ y los 27’, emparejó el marcador gracias al oportunismo de Marcelo Villalba y una joyita de Rodrigo Figueredo de afuera del área.

En el segundo tiempo, excepto un remate de Figueredo bien tapado por el arquero y un cabezazo desviado de Diego Gauna, ninguno llegó con claridad y el punto terminó siendo un compartido castigo para ambos, que ahora necesitan sumar prácticamente los nueve puntos en disputa para clasificar entre los mejores seis.

En idéntica situación quedaron Aston y Moscú, que se repartieron un tiempo cada uno para darle forma a un 1-1 que significó más una derrota que otra cosa. José Maidana abrió la cuenta para el Granate promediando la primera parte, mientras que Juan Cruz Martínez, tras un buen centro de Luján, estableció el empate final para el equipo ruso, que fue claramente superior en el complemento pero no lo pudo traducir en gol.

El punto prácticamente dejó sin margen de error a los dos, que también deberán sumar al menos siete de los nueve puntos que les quedan para clasificar a la Fase Campeonato y no ser parte de la Fase Descenso.

Accesos rápidos

Sponsors

Destacados

Leave A Comment

Noticias relacionadas