Unión Posadas y Racing Amateur ganaron una final y tomaron aire en la lucha por mantener la categoría
La pelea por mantener la categoría sigue al rojo vivo. Cada partido asoma como una verdadera final y la batalla por la salvación posiblemente se prolongue hasta la última fecha.
Dos equipos que dieron un gran paso en su pelea de alejarse de la parte baja de la tabla fueron Unión Posadas y Racing Amateur. El conjunto Albiazul consiguió un agónico pero merecido triunfo frente a Glimax por 3-1, gracias a los goles de Damián Kinyerski en el primer tiempo y de Ricardo Alé y Fabián Cristaldo en los últimos cinco minutos del partido, mientras que José Zayas había establecido el transitorio empate a los 20’ del complemento.
Unión, que acumulaba una mini racha de tres partidos sin victorias, llegó a los 19 puntos y prácticamente acaricia la salvación, mientras que el Verde le puso fin a una importante seguidilla de tres victorias consecutivas y se mantiene en la parte baja de las posiciones con 15 unidades, pero por ahora afuera de la zona de descenso.
Racing Amateur, por su parte, también cortó de raíz una seguidilla adversa de tres partidos sin victorias (un punto de los últimos nueve), se recuperó ante un gran rival, venció 3-2 a Flamengo y tomó aire en su objetivo de mantener la categoría.
Emanuel Untersteiner y Alejandro Espínola pusieron 2-0 a la Academia en la primera media hora de juego, pero el descuento de Luis Bakanchuk sobre el cierre de ese primer tiempo dejó todo abierto para la segunda mitad.
Pedro Guerrero amplió la diferencia para el equipo de Daniel Ramírez al cuarto de hora del segundo capítulo, pero el Mengao inclinó la cancha a su favor y avisó dos veces: primero con un remate del propio Bakanchuk al travesaño y luego con un intento de Mirada apenas desviado.
El merecido descuento de Denis Prieto, a cinco del final, generó ilusiones en el Rojinegro, pero Racing aguantó en los segundos finales y se abrazó a un triunfo vital en su objetivo de mantenerse en la A.
En el restante encuentro de la categoría A, Mersa venció 3-2 a México 86 en otro partido de alto vuelo. Los últimos dos campeones de la Súper Liga no defraudaron y protagonizaron un juego cambiante, con situaciones de gol y emociones repartidas.
El Tricolor pegó de entrada y lo hizo por partida doble. A los 2’ madrugó con el gol de Juan Manuel Flores y un par de minutos después ya se puso 2-0 a través de Joaquín Mereles.
El equipo azteca tuvo el descuento en los pies de Handziak y la dejó pasar, mientras que del otro lado fue Nagele el que se perdió el tecero. El que no falló en la última del primer tiempo fue Juan Manuel Torres, quien con una lírica definición de taco estableció el 3-0 que parecía resolver la historia.
Sin embargo, México realizó el gasto en el complemento e hizo méritos para ponerse nuevamente en partido, pero los goles llegaron en el final y no hubo tiempo para la hazaña. Jorge Brítez, goleador de su equipo con 8 conquistas, marcó un doblete a los 36’ y 38’, pero el reloj dijo basta y Mersa festejó un triunfo que a punto estuvo de escaparse.
Mersa llegó a los 24 puntos y se afianza en el tercer escalón del podio, mientras que el equipo azteca se quedó en los 16 puntos y no debe relajarse, ya que está a tres puntos de la zona peligrosa.






































