Veneciana, Atlas y Correcaminos, una definición infartante para definir el último pasaje a la promoción
Así como la disputa por el 2° ascenso directo a la A acapara la atención de la 13° y última fecha de la categoría B del torneo Clausura, también habrá muchas cosas en juego en la pelea por quedarse con el segundo boleto para jugar la promoción por un lugar en la A.
En este sentido, tres equipos pelean por el último cupo a dicha instancia, habida cuenta de que el primer lugar de la promoción será para Arroyito o MTE.
Veneciana, Atlas y Correcaminos, en ese orden, son los favoritos a quedarse con ese último lugar para jugar la promoción, aunque para ello deberán sumar de a tres y no depender de terceros, sobre todo en el caso del Mármol, el único que depende de sí mismo para asegurarse el 4° puesto de las posiciones.
Con Mersa (28 puntos), Arroyito (24) y MTE (24) con la cabeza en otra cosa, la discusión pasa por el 4° lugar, que de momento comparten Veneciana y Atlas con 20 unidades. Más rezagado, pero aún con chances matemáticas, aparece Correcaminos (19), aunque el equipo velocista es quien más complicada la tiene.
El equipo marmolero, que viene de vencer casi agónicamente a Ni$2 (2-1) en su última presentación, tiene la ventaja de saber que un triunfo ya lo mete automáticamente en la promoción, porque en caso de igualar en puntos con Atlas, se impone en el desempate olímpico, ya que el 20 de septiembre pasado, por la 8° fecha, le ganó 3-0 el duelo directo de la fase de grupos.
Veneciana enfrentará desde las 11.30 a CVC, un equipo irregular aunque conocedor de las hazañas. El Mármol llega a esta definición en un muy buen momento colectivo y así lo reflejan también los números, que indican que Veneciana cosechó 13 de los últimos 15 puntos que disputó.
El equipo cristiano, de su lado, no registra las mejores cifras, ya que en su última presentación sufrió su tercera caída consecutiva y perdió 6 de los últimos 7 partidos que jugó. Sin embargo, la única victoria entre tantas derrotas se la propinó a Correcaminos, en ese momento el equipo sensación del torneo y que aún debe estar masticando bronca por aquella derrota 3-2.
Además, CVC tampoco perdió con Atlas, por lo que tiene argumentos en los que apoyarse para dar el golpe de la fecha.
Justamente Atlas abrirá la jornada sabatina a las 8.15 ante el debutante San Lucas, por lo que está obligado a ganar para trasladarle toda la presión a Veneciana, que jugará más tarde.
Una derrota del Aurinegro o incluso un empate le dejará el camino abierto al Mármol, aunque una derrota lo dejará sin margen de error.
Atlas, que aún lamenta los puntos que dejó en el camino sobre todo frente a CVC, ahora depende pura y exclusivamente de dicho rival, siempre y cuando haga su parte y sume los tres puntos ante San Lucas, equipo que hizo su estreno absoluto en la última fecha con derrota 4-0 ante Leyendas.
Al igual que Veneciana, Atlas está cerrando su mejor participación en la Súper Liga en 11 torneos disputados y las estadísticas también son un fiel reflejo de lo que se ve en la cancha.
El equipo de Fernando González, que viene de dar el gran golpe frente al hasta entonces invicto Arroyito (2-1), sumó su cuarta victoria consecutiva y alcanzó su mejor racha de triunfos en fila, ya que nunca había ganado cuatro seguidos en sus 8 años en la Súper Liga.
El tercero en discordia es Correcaminos, el último de los aspirantes a la promoción en salir a la cancha. Lo positivo es que saldrá a jugar sabiendo si tiene o no alguna mínima chance de clasificar, aunque lo negativo es que su rival en la última fecha, a las 13, será nada menos que Mersa, el mejor equipo de la categoría y que ya tiene su lugar asegurado en la A en 2026.
El equipo de Juan Dos Santos parecía tener un lugar asegurado entre los cuatro mejores luego de una espectacular seguidilla de cinco triunfos (con goleada incluida) en serie, pero luego cayó en un pozo, sufrió tres derrotas consecutivas y complicó enormemente sus posibilidades, aunque su último triunfo, 6-1 ante Filial River, sirvió para renovar un poco las esperanzas.
De todas maneras, el horizonte sigue siendo oscuro, aunque se podría ir aclarando a medida que Atlas, primero, y Veneciana, después, dejen puntos en el camino.
El 4° ubicado en la categoría B (actualmente Veneciana) jugará una de las promociones con el 10° ubicado en la categoría A (actualmente Moscú), mientras que el 3° de la B (en estos momentos MTE) enfrentará al 11° de la A (hasta ahora Aston), aunque los resultados de la última fecha podrían modificar sustancialmente cada uno de los cruces. Vale recordar que los dos partidos de la promoción se jugarán el sábado posterior a la finalización del torneo Clausura, también en La Rana y a las 14 y 16 horas.








